lunes, 8 de septiembre de 2014

Tarta de mandarinas clementinas naturales valencianas - Mandarinas Sanz


Para empezar mi blog he elegido una tarta de mandarinas que es lo que da nombre al título. Como iréis comprobando, seguro que pongo más recetas de tartas, postres y dulces en general que comida salada, es que me encanta el dulce y no puedo resistirme.


Esta tarta es una mezcla de flan y coca , es un poco laboriosa pero el resultado es muy agradable si te gustan las mandarinas, ya que sabe mucho a ellas.


Las cantidades que os pongo son para un molde de 25cm. pero si el  vuestro es de 22-23 cm. podéis hacerla con 9 huevos, 750gr. de mandarinas, 375 de azúcar, 150 de mantequilla y 325 de harina.




Imagen 0


Encontrar mandarinas puede ser difícil, pero cualquier variedad sirve.




                   Ingredientes:
1 Kilo de mandarinas12 huevos 500gr. de azúcar200gr. de mantequilla300gr. de harina 

                   Modo de hacerlo:Lavar muy bien el kilo de mandarinas, exprimirlas y reservar el zumo.Se cogen las pieles y con cuidado le sacamos la piel blanca de la cáscara, ( yo suelo hacerlo con una cucharita de postre o también con un cuchillo rascando poco a poco).Triturar las cáscaras con el zumo reservado,  (guardar un poco para hacer el caramelo).Ahora hacer el caramelo con el zumo guardado y 50gr. de azúcar. Ponerlo en el molde y moverlo para que bañe todas las paredes.Batir 8 huevos con 200gr de azúcar hasta que estén bien mezclados, añadir la mitad de la pasta de mandarinas que teníamos reservada y mezclar bien. Echarlo todo en el molde con el caramelo y ponerlo al horno al baño maría a 150º
Mientras está el flan en el horno hacemos la segunda parte de la tarta. Batir los 4 huevos restantes, añadir 250gr. de azúcar y seguir batiendo.Poner la mantequilla (a temperatura ambiente) y mezclar.Echar la harina tamizada (pasada por un colador,siempre queda mejor) y batirla bien.Por último añadir la otra mitad de la pasta de mandarina y batir hasta que quede una pasta fina.
Cuando el flan tiene por encima una capa algo consistente se le añade la mezcla anterior, echándola con cuidado y procurando que no se mezclen, pero si se baja la pasta que habéis echado no os preocupéis que igual queda buena (a mí alguna vez me ha pasado).

Ponerlo en el horno otra vez durante 30m. y a la misma temperatura.

Comprobar como cualquier tarta o flan para saber si está hecha y sacarla del horno. Dejar enfriar y desmoldar.

En esta de la foto la adorné con chocolate pero podéis ponerle lo que queráis, queda muy bien también con  piel de mandarinas confitadas, ahora os explico como hacerlas.



Como confitar mandarinas:


     Necesitamos la piel de dos mandarinas,(podéis coger dos de la receta de la tarta porque hay muchas), 50gr. de azúcar y el mismo peso de agua.

Poner el agua y el azúcar en una sartén y remover hasta que se disuelva el azúcar.

Quitarle la parte blanca de las pieles (porque sino amarga) y cortarla a tiritas.

Echarlas en el almíbar a fuego lento y remover con una cuchara de madera hasta que el almíbar empiece a cambiar de color, retirar a un papel vegetal y separar los trocitos con un tenedor para que no se apelmacen. Ya están, dejar enfriar y adornar la tarta.

También se pueden confitar gajos y queda muy bonito. Fuente


Con las mandarinas clementinas naturales y si son Clemenules valencianas de MandarinasSanz.com te sabrá mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario