miércoles, 19 de noviembre de 2014

Alimentos naturales para los resfriados de invierno

10 superalimentos para combatir el resfriado. Comprar limones

 Arándanos rojos son buenos para los resfriados

 El otoño es tiempo de resfriados. En esta estación del año, apoyándose en estrés del trabajo y el brusco cambio de tiempo, nos atacan los virus catarrales. Si no se complican con otras enfermedades o cuadros respiratorios graves, no suponen ningún riesgo para nuestra salud, pero, muchas veces, consiguen hacernos la vida imposible. Comprar naranjas de Valencia
Dolores musculares, de cabeza, estornudos y congestión nasal son los síntomas habituales, con los que no nos queda más remedio que convivir durante, al menos, siete días.
El tratamiento habitual suele consistir en sprays descongestionantes, analgésicos , antiinflamatorios y algún complejo vitamínico para reforzar nuestro sistema inmunitario.
Pues bien, el experto en nutrición y quiropráctico Ata Pouramini, te plantea un cambio de estrategia frente a los estornudos y las tiritonas: luchar contra los rinovirus y sus “contemporáneos” mediante alimentos con las mismas propiedades que las medicinas, pero, en este caso, naturales. Toma nota , y , ¡qué te mejores! :
Zanahoria cocida : rica en caroteno, que no sólo sirve para ponerse moreno, sino como estímulo natural a las defensas del organismo. Comprar árboles frutales online
Acelga: como el resto de las llamadas verduras de hoja verde, posee propiedades depurativas para el hígado. Lo que hoy se viene llamando propiedades “detox”.
Remolacha : además de estar considerada una verdura anticancerígena, también se consideran sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes. Regeneran el sistema celular, oxigenándolo y retrasando el envejecimiento.
Nueces de Brasil : no son muy comunes en España. Tendrás que buscarlas en tiendas especializadas, pero merece la pena, ya tres unidades al día colman tus exigencias diarias de vitaminas B, D y selenio.
Pomelo: ayuda no sólo a curar, sino también a prevenir, ya que tiene poder antibacteriano y antiséptico . A veces se emplea en dietas adelgazantes, pero ¡cuidado con las interacciones del pomelo con muchas pastillas!
Ajo : este alimento tan español y con el que harás pocos amigos, es un todo un superhéroe de la comida. Al igual que el pomelo, cura y desinfecta y, además, posee acción antifúngica, esto es, que combate los hongos. Asimismo, resulta de ayuda para los cuidados del corazón y la circulación sanguínea.
Arándanos rojos : indicados para combatir la cistitis, hacen lo propio con los virus y los hongos.
Jengibre : estimula los sistemas inmunitario y circulatorio.
Como otros remedios para dejar atrás el catarro, el autor de “Tú eres tu Medicina” te recomienda cuidados quiroprácticos para mejorar el correcto funcionamiento de todo tu organismo, vahos con agua y eucaliptos ( hojas naturales) y dormir con un humidificador de vapor de agua fría. Fuente

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario