jueves, 20 de noviembre de 2014

La reina mandarina clementina Clemenules de Valencia ya está aquí

Arranca el grueso de la recolección de la variedad reina de la citricultura provincial. Comprar mandarinas clementinas de Valencia

La campaña de la clemenules toma fuerza con más precio en el campo. La campaña de la clemenules toma fuerza con más precio en el campo -

 La campaña citrícola coge velocidad en la provincia con precios sensiblemente superiores a los de la temporada pasada. Lo reconocen todas las patas del sector. Como muestra, la mesa de cítricos de la Lonja de Valencia destaca en su comentario de esta semana que el “incremento de compras de clemenules” y el “aumento general de la recolección”, al tiempo que confirma una estabilización de las cotizaciones por encima de lo habitual en años precedentes (ver precios a pie de página).
Desde Fepac-Asaja, su secretario técnico, Doménec Nàcher, afirma que las cotizaciones están “un 30%” más altas que en años anteriores, a pesar de que los baremos de la Lonja de Valencia van de un 8 a un 13% más. Comprar naranjas por Internet
Más allá de estas apreciaciones, lo cierto es que, como reconoce el presidente de la patronal de comercios y cooperativas provinciales (Asociex), Jorge García, el campo “está fuerte de momento” a la hora de exigir un precio, algo a lo que contribuye que Europa “está tirando” de la demanda una vez que ha bajado la temperatura.
En este sentido, el presidente de Fepac-Asaja, Néstor Pascual, señala que hay “poca fruta” y ello está provocando que estén por la provincia recolectando clemenules “casi todos los comercios” de la Comunitat, algo que “casi nunca vemos”. Y para garantizarse una buena cantidad de fruta, operadores privados y cooperativas “están comprando a precio”, destaca Pascual, con lo que se ha “dado la vuelta a la tortilla” respecto a otros años, cuando la compra a resultas era lo habitual y en esta campaña se están dando “muy pocas” operaciones.
Es por ello que incluso hay quien está pidiendo “más de 30 céntimos” por kilo de nulera, algo que “hace muchos años que no pasaba”, resalta el presidente de la organización agraria. García señala que estas compras tan altas se pueden dar “en algún campo concreto”, pero no es lo habitual.
perspectivas divergentes // Con estos datos, desde Fepac-Asaja son “optimistas” respecto a la evolución de la campaña, mientras en Asociex señalan que a partir de ahora llega el momento de la verdad y hay que ir “con cuidado para no colapsar el mercado”, tal y como ha sucedido en temporadas precedentes. Asimismo, afirman que las grandes cadenas de supermercados europeas “quieren bajar los precios para vender más barato que la competencia” y se abre un periodo de tira y afloja entre la oferta y la demanda.
Respecto a la presión que están ejerciendo las compañías de distribución, el presidente de la patronal provincial señala que hay comercios castellonenses que ya “están retirándose” de comprar a las cotizaciones actuales, porque en Europa “no se pagan los precios que se están pagando aquí”.
Diferentes ven las cosas en la organización agraria, cuyo presidente señala que, dada la escasez de clemenules, “en Navidad no quedarán para recolectar”. Comprar árboles frutales online Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario