miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las naranjas de Valencia y Castellón lo mejor.

5 datos curiosos sobre las naranjas. Comprar naranjas de Valencia

 Jugosas y deliciosas, las naranjas son una de las frutas más elegidas en el mundo. Millones y millones de naranjas se producen cada año y la tendencia indica que crece cada vez más. Pero el hecho de comer naranjas todo el tiempo no significa que sepamos todo sobre ellas ¿Sabías estos 5 datos curiosos sobre las naranjas?. Comprar árboles frutales

 
 

  Se trata de un fruto que madura en otoño e invierno, pero esto no impide que tengamos naranjas todo el año ¡Por suerte. Comprar mandarinas 
Pero el hecho de comer naranjas todo el tiempo no significa que sepamos todo sobre ellas ¿Qué más sabes aparte de que aporta grandes cantidades de vitamina C? Hay muchos datos curiosos sobre las naranjas por descubrir ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo y lo verás!
¿Cuántos años tiene?
Se cree que este cítrico es originario del sudeste asiático y que nació alrededor de 4000 años a.C. Según la historia, ha pasado por varias generaciones y culturas antiguas.
Durante viajes de expedición a África, arribó en suelo romano en el año 200 a.C.; mientras que los árabes tomaron contacto con la naranja agria en el siglo X d.C. Varios siglos después, se cree que Cristóbal Colón introdujo las semillas en suelo americano y ya en 1873, prosperaron 3 tipos de naranjos en California, Estados Unidos.
¿De dónde salió?
Por si no lo sabías, la naranja no es una raza pura. Más bien se trata de un híbrido, una mezcla entre dos tipos de frutas que se dio naturalmente. Por lo tanto, la naranja es hija del pomelo y la mandarina. Bastante extraño ¿no lo crees?
¿Cuántas variedades existen?
Si bien casi siempre oímos hablar de las naranjas ombligo, Valencia y Hamlins, el mundo de este cítrico no termina allí ¡Existe más de 600 tipos de naranjas!
La razón por la que no son tan conocidas es que se trata de plantaciones muy específicas que comercializan la fruta en el mercado local. Ámbar, moro, persa, sevilla y washington son algunas de estas variantes poco conocidas de la naranja común.
¿Sabías que son enteramente comestible?
¡Así es! A pesar de que jamás he comido cáscara de naranja, sé de algunos lugares donde sí se hace y es más, afirman que es bastante bueno para la salud. Es una bomba de nutrientes para aprovechar al máximo los beneficios de la naranja.
¿Dónde se cultiva?
El mayor productor de naranjas en el mundo es Brasil con más de ⅓ de la producción mundial. En segundo lugar está Estados Unidos pero sólo por el hecho de que Florida es el estado que produce alrededor del 70% de todas las naranjas en el país. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario