martes, 23 de diciembre de 2014

Las mandarinas y naranjas es la fruta más deseada por navidad

Con velas y esencias hoy se recibe el espíritu de la Navidad. Comprar mandarinas online

Es un momento mágico que concuerda con la llegada del Solsticio de Invierno, un día energéticamente importante que llega año tras año, derrochando paz, amor, armonía y alegría en todos los hogares que le dan la bienvenida. Para las familias aragüeñas, la ceremonia se ha convertido en una tradición, donde la estrella del día es la mandarina y el color anaranjado.


El espíritu de la Navidad se celebra en muchos rincones del país

La llegada del Espíritu de la Navidad es un acontecimiento que se da cada 21 de diciembre, este año se celebra hoy domingo. La ocasión es propicia para limpiar la casa, encender velas aromáticas y generar un ambiente de tranquilidad que atraiga la fortuna a cada hogar. Comprar árboles



En ese sentido, los comercios del centro de la ciudad ofrecen una variedad de productos, donde la mandarina figura como protagonista, entre ellos: esencias, aceites, velas aromáticas, sales, inciensos, árboles, y hasta monedas.


Parte de los kits espirituales que ofertan en las perfumerías


Y es que en el recorrido por los establecimientos y perfumerías esotéricas, hasta 700 bolívares puede costar, el kit tradicional para recibir el Espíritu de la Navidad. El paquete cuenta con las velas naranjas, el extracto y la oración que se hace al momento del ritual.

Al respecto, el negocio de Inés María de Lucas, ubicado en la avenida principal de San Agustín de Maracay, hay buenos precios y se consiguen variedades para celebrar esta tradición decembrina. Explicó que aun cuando las ventas están bajas, espera que suban durante este día domingo ya que muchos dejan todo a última hora.


Destacó que las velas aromáticas en forma de mandarina las vende en 60 bolívares. Los combos aromáticos cuestan desde 50 hasta 700 bolívares, dependiendo de lo que contenga. Además de este kit, los compradores pueden adquirir los productos necesarios para el baño previo al ritual, en el cual destaca el líquido para el baño, el extracto de mandarina y las varitas de incienso.


"Las ventas están muy bajas, esperamos que mañana (hoy) la gente se acerque a comprar, casi siempre lo hacen a última hora", declaró la encargada del local.





Las mandarinas son fundamentales en esta fecha especial



En cuanto a las frutas para la llegada del espíritu se suele adornar la mesa y compartir con mandarinas y uvas. Los precios de las mandarinas oscilan entre 50 y 60 bolívares el kilogramo y en cuanto a las uvas las importadas sobrepasan los 800 bolívares el kilo de las importadas, mientras que las criollas están en 200 bolívares.


COMPARTIR ESPIRITUAL NAVIDEÑO. Comprar árboles

 La limpieza y purificación del hogar se realizan previas al ritual con el que tradicionalmente se recibe el Espíritu de la Navidad, ceremonia a través de la cual los aragüeños atraen los deseos para el año 2013. Para el ritual se necesitan mandarinas, flores amarillas, un incienso, una vela anaranjada, y varios pergaminos y lápices. Es simbólico abrir puertas y ventanas.


Asimismo, se prepara una cena navideña, e igualmente se invita a familiares y amigos para compartir una noche especial, esperando la llegada de este ser cósmico. Se coloca una mesa abundante, con frutas, nueces, dulces y todos los elementos de su agrado. En una mesita se ubica un plato, en el centro del plato una vela anaranjada rodeada por mandarinas. En la misma mesa un incienso y un recipiente de vidrio.

Al momento de hacer el ritual, se deben repartir entre los invitados pequeños pergaminos y lápices. Encender el incienso y la vela. Todos juntos, viendo la vela, deben rezar cualquier oración con la que se vibre. Y proceder a hacer las peticiones, 21 en total, para ello los asesores espirituales recomiendan pedir primero por el bienestar y evolución del planeta, luego por la familia y amigos, y después por ti. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario