miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los cítricos nos ayudan a pasar el invierno a todos, pero, abríguese bien

¡Abríguese bien! . Comprar naranjas

Recomienda Dirección Municipal de Salud ante bajas temperaturas. Comprar mandarinas

 ISLA MUJERES, 15 de diciembre.- Ante el descenso de la temperatura durante la última quincena de este año y la primera del 2015, la Dirección Municipal de Salud de Isla Mujeres recomienda a la población abrigarse bien.
Tharin Vital Casique, titular de Salud en el municipio, dijo que es muy importante que todos los miembros de las familias se cubran de manera adecuada, ya que durante esta temporada del año se incrementan los males relacionados con las vías respiratorias. Comprar árboles
De acuerdo con los pronósticos del clima para los últimos días de diciembre y los primeros de enero, la temperatura seguirá descendiendo, por lo que es vital que los niños menores de 10 años y personas mayores de 60 utilicen ropa gruesa, además de cubrirse bien durante las noches y particularmente en las madrugadas.
Informó que durante los días recientes varias personas han acudido a los servicios de salud con los síntomas de las enfermedades de las vías respiratorias.
Es que, informó, durante la mayor parte del año, nuestro organismo está acostumbrado a temperaturas cálidas, por lo que al menor cambio de las mismas el cuerpo lo resiente y se manifiesta con resfriados, gripas, tos, entre otros males.
Además de cubrirse adecuadamente de los vientos fríos, es recomendable ingerir productos con alta proporción de vitamina C; entre estos podemos mencionar los cítricos (naranjas, mandarinas, toronjas, etc.).
De igual manera es saludable proporcionar, sobre todo a niños y ancianos, el consumo de complementos vitamínicos con alto contenido de vitamina C.
“En la Dirección de Salud, y en general en todo el sector salud, estamos muy al pendiente de cualquier circunstancia que pueda presentarse en las familias con estos descensos bruscos de temperatura, estamos listos para atender cualquier caso”.
El municipio de Isla Mujeres present una situación muy especial y singular; tres son las zonas en las que se divide: Insular, Continental y agrícola, cada una de ellas con sus propias características particular es que hace que la sensación climática se “sienta” de manera diferente.
La recomendación para todos los habitantes del municipio es la misma: Cubrirse bien del frío y consumir alimentos ricos en vitamina C. Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario