viernes, 12 de diciembre de 2014

Pollo a la naranja de Valencia recetas tradicionales de navidad - Mandarinas Sanz

Pollo a la naranja con almendra. Comprar naranjas

Receta de muslos de pollo con zumo de naranja, almendra molida, salsa de soja y especias, una elaboración fácil de hacer, un plato principal ligero y nutritivo. Explicación paso a paso y con fotos.

Pollo a la naranja con almendra



¿Recordáis la receta de Pollo Fesenjan?, que por cierto, si aún no la habéis probado os recomendamos que no tardéis mucho más… pues una receta de pollo de este estilo es la que os queremos proponer hoy, en lugar de nueces utilizamos almendras y aromatizamos con unas buenas naranjas de nuestra tierra, el resultado de este Pollo a la naranja con almendras es otra exquisitez. Comprar mandarinas clementinas de Valencia
Una elaboración muy sencilla para un plato principal muy nutritivo y saludable, sólo tenéis que ver los ingredientes y cómo se hace el pollo para disfrutar de un plato lleno de sabor, jugoso y además económico. El pollo a la naranja con almendra se aromatiza además con algunas especias que seguro que tenéis en la despensa, tomad nota. Comprar árboles frutales

Ingredientes (4 comensales)

1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, 4 vainas de cardamomo, 8 muslos de pollo, 100 gramos de almendra molida, 100 gramos de granada, 350 gramos de zumo de naranja natural, 40 gramos de salsa de soja, 1 c/s de jengibre en polvo, 1/2 c/p de clavo, 1/2 c/p de nuez moscada, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela y pica la cebolla en brunoise, pela los dientes de ajo y pícalos también. Rompe las bayas de cardamomo para que aromaticen mejor el guiso. Limpia los muslos de pollo, retira la piel.
Pon una cazuela amplia con un poco de aceite a calentar a fuego medio, incorpora la cebolla y el ajo picado y deja que se haga lentamente, añade una pizca de sal y cuando empiece a transparentar, incorpora los muslos de pollo y el cardamomo.
Dóralos en todo su contorno, también a fuego moderado. Mientras tanto mezcla en un bol o jarrita el zumo de naranja, la salsa de soja, el jengibre, el clavo, la nuez moscada y la pimienta negra, todas las especias recién molidas.

 Pollo a la naranja con almendra



Cuando el pollo haya cogido color, incorpora la almendra molida, dale unas vueltas para que ésta se tueste muy levemente. A continuación vierte el zumo de naranja preparado, la mitad de la granada y sal al gusto, lleva a ebullición.
Cuece a fuego medio hasta que la salsa sea espesa, pruébala por si es necesario rectificar.

Emplatado

Sirve los muslos de pollo con su salsa de naranja y almendras, puedes acompañarlo de unas hojas de escarola, un puré de patatas, un arroz pilaf… Termina dando brillo y color al plato con unos granos de granada. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario