viernes, 6 de febrero de 2015

Naranja Navelate valenciana pistolezo de salida próximo lunes - Mandarinas Sanz

El precio del limón Fino manipulado se incrementa. Comprar limones

 Las mandarinas mantienen durante la cuarta semana del año la fluidez en las ventas. Comprar mandarinas


Los resultados para el limón Fino manipulado mejoran a medida va menguando la oferta de fruta en el campo andaluz. Progresivamente aumenta el interés por las naranjas del grupo Navelate-Lanelate, no obstante, los precios no experimentan ninguna tendencia alcista. Por su parte, las mandarinas mantienen la fluidez en sus ventas, a pesar de la sustitución varietal. 

El informe de seguimiento del sector de los cítricos, publicado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, señala que en la cuarta semana del año (del 19 al 25 de enero) se ha detectado una tendencia al alza en los precios para los limones Finos en campo, ya que cada vez son menos las partidas de este cítrico que aún quedan por comercializar. No obstante, los datos recabados de contratos formalizados aún no reflejan esa tendencia alcista, que si puede hacerse patente en semanas sucesivas. Sin embargo, si se detecta ya una nueva subida de precios para el limón de la variedad Fino manipulado, como consecuencia de la disminución de la oferta de fruta en campo.
En naranja persisten los malos resultados obtenidos para el producto que se están recolectando en la actualidad. Los responsables de empresas consultados por la Junta de Andalucía informan de la permanencia en los árboles de una parte importante de la producción de naranjas Navelinas, para la que no encuentran salida comercial, decantándose por destinar toda esa naranja a las industrias elaboradoras de zumo, que en estos momentos está pagando precios de 0,07-0,08 euros/kg. Comprar árboles
Además, progresivamente va siendo más patente el interés de los operadores por iniciar las compras de naranjas del grupo Navelate-Lanelate, con la esperanza de una mejora en el consumo motivada por el cambio de variedad.
En los centros de manipulación, salvo para aquellas firmas que tienen contratos de campaña a precios fijos y con suministros de fruta más o menos constantes, el resto de empresas que compiten por vender sus producciones, están encontrando notables dificultades para formalizar nuevos contratos, tanto para las ultimas Navelinas, como para las Salustianas y las primeras Navelates-Lanelates.
En mandarinas, la situación se mantiene en las Mandarinas e Híbridos que se están recolectando en la actualidad, como es el caso de las variedades Clemenvilla y Nova. Las compras son fluidas en campo a precios que aseguran la rentabilidad para los productores. En las manipuladoras, se mantiene la fluidez en las ventas iniciada hace algunas semanas, a cotizaciones algo mayores que en semanas anteriores. Comprar mandarinas
En cuanto a la comercialización en destino, se mantienen los niveles de consumo de los distintos cítricos, aunque con disparidad en los resultados. Así en la naranja permanece el estancamiento en las compras mientras que para el limón y la mandarina existe cierta fluidez en las ventas.
Contingentes
La cuarta semana de enero, Marruecos ha exportado 6.290 toneladas de Clementinas con destino a los mercados europeos, a precios que oscilan entre los 84,70 euros/100 kg como valor mínimo y los 89,20 euros/100 kg como valor máximo. Hasta el momento, Ma­rruecos ha consumido un 25% del total del contingente asignado para esta campaña. Fuente

 Limon



No hay comentarios:

Publicar un comentario