domingo, 14 de junio de 2015

Naranjas, mandarinas clementinas y limones que empiece la fiesta

5 cócteles y comprar naranjas de Valencia por Internet.

La fruta más versátil, capaz de endulzarnos o de darle un toque cítricos a cualquier bocado, es también la base de los tragos más frescos. Comprar árboles frutales de Valencia.

5 cócteles con naranja para refrescar el verano 6

La naranja es, sin duda, la fruta más versátil. No hay nada que no se pueda hacer con ella y, mucho menos, presentación o modo de comerla… o beberla. Da igual la época del año, pero es especialmente ahora, en verano, cuando su poder refrescante está más demandado. No hay que olvidar que es un cítrico y, aunque sea mucho más dulce que un limón, salvo algunas variedades, posee las mismas propiedades contra el calor y la sed.
No hay que olvidar, claro, su aporte vitamínico. Una naranja mediana puede contener hasta 60 mg. de vitamina C, es decir, más del 50% de la dosis recomendada. A la hora de servir como nutriente, los expertos aconsejan comerla entera, solo mondando su piel. Pero si se trata de darle un toque divertido, atrevido incluso, nada mejor que convertirla en zumo y hacer con este diferentes cócteles con los que darle al momento del día elegido un toque de color.
Es lo bueno de esa versatilidad, que tan bien nos vale un cóctel de naranja para el aperitivo como para la media tarde o la noche. Nunca es un mal momento para tomar este jugo antioxidante que, además, es rico en fibra y aminoácidos. Ya sea en su formato alcohólico o en uno más abstemio, con bebidas tradicionales creadas al destilar la fruta o más novedosas, todas las variaciones son bienvenidas. Un toque de monda para decorar ¡y salud!.

1 Campari Orange Passion

El Campari, la clásica bebida bitter con toque de hierbas, va a ser la base de este cóctel. Es muy sencillo de hacer y necesitaremos un vaso alto para servirlo (o una jarra si queremos hacer más cantidad y compartir con amigos en la piscina). Para comenzar, cogemos el vaso y colocamos una cucharada de azúcar moreno y dos rodajas de naranja. Lo machacamos todo junto como si fuera un mojito y añadimos hielo picado. Sobre eso añadimos 30 ml de Campari, 60 ml de zumo de naranja, 30 ml de zumo de fruta de la pasión (vale maracuyá o papaya) y revolvemos bien. Se puede acompañar con un pedazo de melón o una fresa.

2 Blood Orange Champagne

Las recetas no tienen por qué ser complicadas. Una versión de la clásica ‘Agua de Valencia’ es esta, en la que se utilizan las muy ácidas naranjas sanguinas. En un vaso se añaden unos cubos de hielo y un chorro de champán. Aparte, en una coctelera, se agita un combinado de zumo de naranja sanguina con unas gotas de pomelo y soda. Se junta todo en el vaso y listo para servir. Existe la opción de sustituir el champán por vodka, aunque añadiendo al final unas gotas del espumoso.

3 Cointreau Fizz de Fresa y Menta

Si hay una bebida clásica de naranja, esa es el Cointreau. La firma ha creado la iniciativa Fizz Clandestino y ha llevado tres cócteles a otras tantas coctelerías de Madrid este verano. En Donde Mónica (C/Padilla, 3) se puede probar este Cointreau Fizz de Fresa y Menta. Se elabora mezclando 50 ml. del destilado, 15 ml de zumo de lima, 5 fresas naturales, tres hojas de menta y 50 ml de tónica. La ramita de menta es para adornar…

4 Cóctel Marina Playa

Para amantes de los sabores fuertes, este combinado es mucho más que un cóctel veraniego. En una coctelera se introducen cubitos de hielo hasta llenarla por la mitad y, a continuación, introducimos 50 ml de tequila, 40 ml de vodka, 30 ml de licor de fruta de la pasión, el zumo de una naranja (90 ml aprox.) y azúcar (dos cucharaditas de café). Agitamos con fuerza todo el contenido. En un vaso con cubos de hielo vertemos el líquido de la coctelera filtrándolo y engalanamos con un pedazo de naranja.

5 Naranjada Salada

Un cóctel exótico el que remata nuestro repóker. Se necesita el zumo de tres naranjas grandes, el cuarto de una cucharilla de sal marina, 60 ml de ginebra, medio vaso de hielos, una cucharada de postre de ralladura de naranja y unas gotas de licor de naranja. Se mezcla todo en una coctelera y se agita bien. Para decorar, basta una monda o un gajo de naranja. Fuente
Comprar mandarinas clementinas clemenules de Valencia por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario