viernes, 10 de junio de 2016

Las tres mejores variedades de mandarinas clementinas de primavera - Mandarinas Sanz

Ya está con nosotros la hija de lamandarina clementina Clemenules después de casi un siglo llega la Neufina evolucionando y revolucionando el mundo delcítrico y uniéndose a otras dos maravillas de la naturaleza como la ORRI y TANG GOLD ofreciendo cada año las mejores variedades que existen hoy en el mundo.

Con la nueva incorporación de la mandarina clementina de primavera Neufina está más que reñido este reinado con otras dos variedades de mandarinas clementinas al más alto nivel como Tang Gold y Orri.

Comparativa organoléctica de las tres reinas de primavera ¿Qué nos ofrecen cada una de ellas?.

ORRI

Mutación obtenida en Israel a partir de la irradiación de yemas del hibrido Orah. El árbol es vigoroso, de porte erecto y frondoso, con alguna espina pequeña. La viabilidad
del polen es muy baja. La variedad es autocompatible. Fruto de gran calidad, de fácil pelado y tamaño mediano, tiene cierta dificultad para el cuajado, siendo el arqueado de ramas y el rayado practica habitual los primeros años de cultivo. Interesa realizar la poda en julio, tras el cuajado y evitar abonado y riegos abundantes en la época de cuajado. Puede presentar alternancia en las cosechas. El obtentor de la variedad ha limitado la superficie cultivada en España a las plantaciones ya autorizadas.

Características fruto:

Peso g -----85 - 100
Diámetro mm 55 - 60
Forma Oblata Diámetro / altura = 1,25
Corteza mm 3 – 4
Color Naranja amarillento
índice color = 12
% zumo 50 – 55
Semillas
0 - 2 aunque con polinización cruzada el
numero de semillas es mayor.
Fructificación Media.
Recolección 1 enero – 15 marzo 

 Mandarina Clementina ORRI

TANG GOLD (Tango)

Mutación obtenida en California a partir de la irradiación de yemas de la variedad Afourer-W.Murcott . El árbol es vigoroso, de porte erecto y con alguna espina pequeña. La viabilidad del polen es muy baja. La variedad es parte nocárpica y autoincompatible. Variedad sin semillas, con tamaño de árbol y fruto ligeramente inferior a Afourer. Al igual que esta, tiene tendencia a la defoliación, especialmente si se injerta sobre Citrange. Es sensible al bufado y si se retrasa mucho la recolección la corteza del fruto se decolora.

Características fruto:

Peso g 70 - 90
Diámetro mm 50 – 60
Forma Oblata Diámetro / altura = 1,31
Corteza mm 2,3 - 2,8
Color Naranja intenso índice color = 21
Dificultad pelado Fácil
% zumo 50 - 54
Semillas No.
Fructificación Alta, mejora con tratamiento para el
cuajado
Recolección 1 enero – 15 marzo 

 Mandarina Clementina Tang Gold 


NEUFINA


Mutación de Clemenules originada en el IVIA en el año 2002 mediante la irradiación de yemas. El árbol tiene un hábito de crecimiento abierto y buen desarrollo vegetativo. Sin espinas. La floración escalonada y con predominio de campaneras. El polen es poco viable. El fruto marca acanaladuras en la corteza estando verde y al inicio del viraje de color. Es partenocárpica y autoincompatible.
La variedad es poco sensible al bufado y “pixat”. Responde bien a la conservación en frío en postcosecha. En recolección tardía puede presentar cierta alternancia en las cosechas.

Características del fruto:

Peso g 90 - 100
Diámetro mm 55 - 60
Forma Oblata diámetro / altura = 1,25
Corteza mm 1,5 – 2,0 Color
Naranja intenso índice color = 18
% zumo 48 - 52
Semillas No, aunque con polinización cruzada puede
presentar alguna semilla, pero en menor
cantidad que Clemenules (60% menos).
Fructificación Media – Alta. Puede necesitar tratamientos
para mejorar el cuajado de frutos
Recolección 1 enero – 20 febrero 

 Mandarina Clementina Neufina

Es el turno de las tres mejoresmandarinas clementinas de primavera del mundo, Orri, Tang Gold y Neufina, estoy seguro que no encontrarás ninguna mandarinaclementina de mejor calidad que la reina Clemenules, adaptándola al cultivo BIO-NATURAL.

Es posible este sistema con la ayuda de ÁrbolesFrutalesOnline.es, hemos aprendido y aprendemos día a diía a trabajar con el sistema biológico con productos y aplicando sistemas culturales en el mundo de la agricultura, se trata de respetar la fauna positiva del ecosistema y preservarla para que nos ayude en la lucha contra las plagas y mejora del cultivo, unido a que en nuestro sistema de venta no existe ningún producto químico que busca embellecer o alargar la vida del cítrico artificialmente, nos hace estar a la vanguardia en el mundo del cítrico. Reconociendo que las variedades que por ellas mismas son ya excepcionales y todas ellas caprichos de nuestra madre naturaleza, hablar de mandarinas clementinas es sinónimo de Mandarinas Sanz lo mejor elevado a otro nivel.

Es ya tu turno y decidir cual es para ti la mejor mandarina clementina de primavera, porque la de invierno es la sin ninguna duda la Clemenules de Nules y su hija ya está peleando por el reinado de primavera.

Puedes visitar también la página web de la mejor naranja del mundo en todas las categorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario