viernes, 18 de octubre de 2013

Mandarinas clementinas de verano - Mandarinas Sanz

   La mandarina de verano todavía tendrá que esperar un poco más en Mandarinas Sanz, esperamos la mandarina clementina perfecta.  

Ya ha pasado un tiempo desde que inicié éste camino de la venta de naranjas, mandarinas y limones por Internet y poco a poco vamos incorporando nuevas variedades de cítricos y árboles frutales para venta on line, aunque he aquí la duda de ¿Qué variedad incluir como mandarina clementina de verano? La cuestión no tiene fácil respuesta porque para gustos se hicieron los colores y lo que no es bueno para mi es excelente para otra persona, pero afortunadamente tengo a mi padre Baldo y a mi amigo Pepe que son dos autoridades en el tema citrícola sumando entre los dos más de 160 años de experiencia puesta a mi servicio y señores la verdad es que así es fácil y se disfruta en esto ya que ellos son realmente Mandarinas Sanz, dicho esto les diré que ambos coinciden en que hoy por hoy no existe ninguna variedad de mandarina clementina que se le acerque a la mandarina clementina clemenules, yo deseo una variedad precoz de mandarina clementina de verano que este a la altura dentro de nuestro país, porque el tema ha cambiado mucho en unos años 10 ó 15 años aproximadamente en España se quedaba lo peor lo que llamamos destrio o segunda calidad pero hoy por hoy gracias a las empresas de venta online por Internet para el interior de España va lo mejor de lo mejor y para el exterior ya se empiezan a enviar los primeros pedidos. Retomando el tema de la mandarina clementina de verano yo me había ilusionado con una variedad de mandarina clementina de verano que me voy a reservar pero estos dos señores que les he comentado anteriormente me lo han hecho ver con claridad, que NO era viable, esperaremos entonces a que la madre naturaleza por medio de las abejas y la polinización nos de una alegría en el futuro por medio de la mutación natural o por parte del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), yo creo firmemente en que la clave para la mandarina clementina de verano debe pasar forzosamente por la mandarina clemenules y debería estar en su punto óptimo de maduración como máximo a mediados de septiembre, de no ser así seguiremos estancados esperando la mandarina clementina de verano, ya que mandarinas de calidad 15 ó 20 días antes del inicio de la mandarina clemenules no resuelven nada en el camino de la empresa online.


El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario