viernes, 15 de mayo de 2015

Mandarinas clementinas siempre en la cocina

Budín de mandarinas y semillas de amapola ¡En 3 simples pasos!. Comprar mandarinas clementinas Clemenules a domicilio.

 En 3 rapidísimos pasos, te enseño a preparar este budín húmedo y esponjoso, y en los tips, todos los secretos para un riquísimo glaseado de mandarinas para bañar tu budín.


 35


Preparar este budín cuando empieza el otoño, me pone de buen humor y es una excelente excusa para dejar atrás la nostalgia por las frutas que ya no vamos a probar hasta el próximo verano.
Su textura es húmeda y esponjosa a la vez...Con un intenso sabor a mandarinas. ¿Y lo mejor de todo? La licuadora hace casi todo el trabajo por vos. Comprar árboles frutales online.
Ah ¡Me olvidaba! Si siempre quisiste aprender a preparar esos galseados blancos que cubren los budines, al final de la nota te doy todos los tips para que te salga genial.




-2 mandarinas en trocitos y sin semillas (¡con cáscara y todo!)
-jugo de 2 mandarinas
-90 cc de aceite de girasol
-2 tazas de azúcar rubia
-3 tazas de harina leudante
-1/2 pocillo de semillas de amapola (las venden en las dietéticas)
-2 huevos grandes



 1- Colocamos en el vaso de una licuadora el jugo de mandarinas, aceite, las mandarinas en trocitos, huevos y azúcar y licuamos bien hasta que se forme una cremita y esté todo bien líquido (no se tiene que ver ni un trocito de mandarina dando vueltas por ahí). Volcamos la preparación en un bol y añadimos la harina tamizada (es decir, pasada por un colador). Mezclamos MUY bien y añadimos las semillas de amapola.





2- Colocamos la mezcla en una budinera previamente lubricada con un poquito de aceite o rocío vegetal
(o podés enmantecarla y enharinarla si te resulta más simple)...






3-  Se cocina en horno pre-calentado a temperatura media, por unos 30 minutos aproximadamente.
Para darte cuenta si está listo, introducí un palillo en el budín y si sale limpio… ¡cocción terminada!








¿Querés glasear tu budín? 

Exprimí una mandarina y mezclá el jugo con azúcar impalpable hasta formar una crema bien espesa (como si fuese un engrudo). Mientras más espesa, mejor cubrirá tu budín con esa capa gordita que tanto nos gusta.
Una vez lista, volcala sobre el budín y dejala chorrear. Reservala así por un par de horas en la mesada y cuando el glaseado esté seco al tacto... ¡Misión cumplida!. Fuente


   Si buscas comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet también tienes una muy buena opción con las Navelate de Castellón y Navel Foios de Valencia.



jueves, 14 de mayo de 2015

Entrante de verano con naranjas de Valencia para preparar en el domicilio

Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi. Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.

Una ensalada sencilla con tres o cuatro ingredientes puede ser una verdadera delicia si se adereza bien. Aquí tenéis una propuesta que os va a gustar, es la receta de una Ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces que aderezamos con la vinagreta de wasabi especial.

Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasa

 No hemos podido resistirnos a compartir esta sencilla receta de ensalada de salmón ahumado para que veáis que una vinagreta puede aportar mucho a un plato, pudiendo convertirse en la estrella de la elaboración. Acabamos de enseñaros nuestra receta de vinagreta de wasabi especial, y os hemos comentado algunas de las posibilidades de uso, pues aquí tenéis una más.
Es una Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi que podéis preparar en diez minutos cualquier día de la semana, disfrutando de un entrante nutritivo, ligero y muy sabroso. No hace falta cargar una ensalada con muchos ingredientes, simplemente que los que tenga armonicen muy bien. Dado que la naranja es una fruta de la que tenemos que empezar a prescindir porque no es su temporada, podéis probar esta ensalada con otras frutas que también van muy bien, como la manzana (con un punto de acidez), el aguacate, la piña… incluso podréis probar con melón. Comprar árboles frutales online.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de lechugas variadas, 1 cebolla tierna, 200-250 gramos de salmón ahumado, 2 naranjas, 12 nueces, c/n de vinagreta de wasabi, 1 c/p de semillas de sésamo negro.

Elaboración

Prepara la vinagreta de wasabi especial tal y como explicamos aquí, pudiendo hacer alguna variante, por ejemplo incorporando cebollino picado, brunoise de manzana… Reserva la vinagreta bien tapada.
Lava y escurre las hojas verdes para la ensalada y disponlas, troceadas, en una ensaladera amplia. Pela la cebolla tierna (si es muy grande utiliza la mitad o menos), pícala en juliana y después por la mitad, incorpórala a la ensaladera.
Corta las lonchas de salmón ahumado en dos o tres trozos, según el tamaño que tengan, y enróllalas sobre sí mismas. Reserva. Comprar mandarinas clementinas Clemules de Valencia.



Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasa
Por otro lado, pela las naranjas a lo vivo y después extrae los gajos. Los restos los puedes guardar para hacer otra vinagreta con naranja.
Finalmente casca las nueces y retira los frutos, trocéalos y procede a emplatar.

Emplatado

Sirve una base de lechugas variadas con la cebolleta, a continuación reparte los gajos de naranja, el salmón ahumado y las nueces. Espolvorea unas semillas de sésamo negro tostadas y para terminar adereza con un poco de vinagreta de wasabi. ¡Buen provecho!


Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria. Fuente

martes, 12 de mayo de 2015

Comprar hoy naranjas Navelate de Valencia

 Y de repente ya no quedan naranjas en el campo

«Ahora no se trata ya de si las naranjas son grandes o pequeñas, más dulces o menos, con mucho o poco zumo, con defectos de piel o sin ellos... Ahora son naranjas, no importa cómo, y más que hubiera».
La frase es de un comerciante valenciano que, como otros muchos, andan a la busca y captura de cualquier partida que puedan adquirir de naranjas. Da igual su condición; con que no estén podridas o excesivamente mustias, valen. Comprar árboles frutales online.
Pero el caso es que ya no quedan naranjas en el campo, o apenas las hay. Al menos que estén libres, sin tener su colocación comprometida por venta o a través de cooperativas y otras entidas. Ni de las variedades tardías del grupo nável, que en un principio se pusieron para alargar la oferta hasta bien entrado el verano, ni de Valencia-late. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia.
A menudo, los comerciantes que buscan con ahínco cualquier partida de naranjas que quede por vender, aunque sea pequeña, son los mismos que repetían hace pocos meses que había cosecha para dos o tres años. Como en el sector ya no hay información de conjunto sobre lo que hay y lo que queda en cada momento de la temporada, se propicia que se caiga en estos errores que acarrean duras consecuencias.
Por un lado tenemos que se ha regalado la inmensa mayor parte de la cosecha naranjera, en la creencia, espoleada por unos y por otros, de que había de sobra y convenía saldarlo todo cuanto antes para no quedarse en tierra. Por el otro nos encontramos en estos momentos con el resumen final. No sobraba, por lo visto. Ahora resulta que falta, que ya no queda, y los más agoreros de antes son los que más prisas tienen por proveerse a como sea, no vaya a ser que se queden sin poder trabajar en los almacenes y desatiendan los compromisos de suministros con las cadenas comerciales de las que dependen, que no quieren saber nada de coyunturas.
Este desenlace, tan inesperado hasta hace poco, debería servir para que los máximos responsables de los subsectores citrícolas reflexionaran y obraran en consecuencia, tratando de reconducir el desierto organizativo e informativo en el que vive sumido la actividad citrícola, para que pueda seguir siendo potente fuerza creadora de riqueza para todos. Fuente


 Cuanto darías por poder encontrar estas maravillosas naranjas Navelate a fecha de hoy, porque esta valenciana es la mejor naranja del mundo.

domingo, 10 de mayo de 2015

Cítricos a domicilio para los mejores postres

Cuadrados de tarta de queso. Receta de postre. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia.

Cuadrados de Tarta Queso


Si os apasionan las tartas de queso pero os parece que el formato pastel es demasiado contundente o elaborado para preparar fuera de una ocasión especial, os sugiero dar una oportunidad a esta receta de cuadrados de tarta de queso. Son un bocado irresistible en una porción más comedida, y apenas hay que invertir tiempo en su elaboración. Comprar árboles frutales online.
La masa se hornea en una bandeja rectangular con una profundidad de unos 3-5 cm, más alta si usamos una de lados más pequeños. Aunque puede crecer en el horno, al enfriarse se obtiene una especie de tarta de queso sencilla, finita, perfecta para cortar en porciones cuadradas y tener a mano para darse un capricho a lo largo del día.

Ingredientes para unos 20-25 cuadrados

  • 100 g de mantequilla sin sal, 200 g de galletas tostadas, 1-2 cucharadas de leche, 1/2 cucharadita de sal, 250 g de queso crema, 100 g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de zumo de limón, 1 pizca de sal extra, 2 huevos L.

Cómo hacer cuadrados de tarta de queso

Precalentar el horno a 180ºC y cubrir una bandeja rectangular de unos 20-23 por 30-35 cm de lado con papel sulfurizado (papel de hornear). Derretir la mantequilla y dejar que se enfríe un poco. Machacar las galletas con las manos y triturarlas usando una picadora o procesador de alimentos. También se puede hacer a mano, metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo.
Mezclar las galletas con la sal y la mantequilla derretida. Mezclar todo bien y añadir la leche necesaria para obtener una textura ligeramente húmeda, que conserve su forma al estrujarla. Cubrir el fondo de la bandeja con la mezcla, presionando muy bien.
Escurrir el posible líquido del queso crema y batirlo con batidora de varillas para dejarlo cremoso. Añadir el azúcar, la vainilla, el zumo de limón y la sal, y batir bien. Incorporar los huevos uno a uno, batiendo después de añadir el primero, y batir un poco más hasta tener una mezcla homogénea.
Echar encima de la masa de galletas, distribuyendo bien la crema de queso, igualando la superficie. Hornear durante unos 18-22 minutos, hasta que se haya dorado la parte superior y al pinchar con un palillo salga limpio. Dejar enfriar fuera del horno y refrigerar una o dos horas antes de cortar en cuadrados.
Cuadrados Tarta Queso Pasos
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los cuadrados de tarta de queso se pueden servir con mermelada, fruta fresca o sirope al gusto, mejor si usamos fresas o frutos del bosque, para dar un bonito contraste de color. Son ideales para tomar de postre o para merendar y no pasarnos con la porción, eso si podemos resistirnos a comernos sólo uno. Fuente
 Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.