Batidos con vitamina C. Comprar naranjas
Nos acercamos al final del invierno y el tiempo empieza a volverse loco. Hoy hace frío, mañana nos quedamos al sol con el abrigo para entrar en calor y la semana que viene llueve de lunes a domingo.
Lo que estamos haciendo es exponer a nuestro organismo a cambios de temperatura y de humedad muy pronunciados, y en más de una ocasión hemos cogido un catarro por el simple hecho de salir de casa menos abrigados de lo que hacía falta. Reforzar nuestras defensas es lo más importante en esta época del año en la que ni nosotros ni nuestro cuerpo sabemos por dónde va a salir el sol al día siguiente.
La vitamina C es fundamental para aumentar las defensas y estimular el funcionamiento del sistema inmunológico, además de que reduce la intensidad y la duración de los resfriados. Por otro lado, también ayuda a la absorción de otras vitaminas y de nutrientes esenciales... las ventajas son innumerables. Los alimentos ricos en esta vitamina, además, suelen ser frutas como el kiwi, la grosella negra, la fresa o, por supuesto, el limón y la naranja. Por esto, te proponemos una lista de ricos batidos de frutas con los que disfrutar estimulando nuestro sistema inmune. Comprar árboles frutales onlineBatido de fresas, plátano y arándanos
Con 300 ml de zumo de arándanos, 10 o 15 fresas y un plátano podremos preparar un estupendo batido rico en vitamina C y riboflavina, entre otras. Aporta una buena dosis de energía y es antioxidante, tanto por las fresas como por el plátano, además de prevenir la anemia. Si lo picamos todo muy bien y lo mezclamos con hielo también picado tendremos un fantástico batido para nuestra merienda. Y para que quede excelente podemos servirlo con una hoja de lima, o podemos variarlo y hacerlo sólo con fresa y plátanos, aunque los arándanos le darán un toque exótico. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia.
Batido de naranja y chocolate
Esta vez vamos a preparar una merienda no apta para niños, y es que a las naranjas y el chocolate vamos a añadirle un poco de coñac. El chocolate que utilizaremos será helado, por lo que también puede quedar ideal para servir como postre de una cena entre amigos. Con la naranja nos aseguramos, además del aporte de vitamina C, un rico aporte de calcio, que se refuerza con el helado de chocolate. El chocolate, además, contiene altos niveles de potasio y fósforo, y es también antioxidante. Conocido productor de bienestar, el chocolate junto con el coñac y la naranja pueden garantizarnos un sabor excelente y un divertido aporte de vitaminas. Para endulzarlo un poquito más (en caso de que las naranjas sean algo más ácidas) podemos añadir azúcar, y adornar el vaso o la copa con un poco de hierbabuena.
Éstas son nuestras propuestas, pero con una batidora e imaginación se pueden hacer todo tipo de mezclas y seguro que quedarán deliciosas. Lo importante es cuidar nuestro cuerpo en esta temporada de cambios, y ahora sabemos que podemos hacerlo disfrutando de un rico zumo o batido.Fuente