viernes, 8 de mayo de 2015

Disfruta de los postres cítricos todo el año en Internet

Receta de tarta casera de yogur, lima y kiwi

El kiwi es una fruta importada de Nueva Zelanda que se caracteriza por su lenta maduración y por su sabor dulce. Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.

 De esta tarta casera el chef Manuel Rodrigo piensa que es ligera y muy refrescante.

 El kiwi esta considerado popularmente como una superfruta pues, además de su delicioso sabor, es rico en fibra y vitaminas C y E, por lo que es un magnífico antioxidante. Esta fruta suele consumirse fresca ya que cocinarla no es baladí. Y es que contiene una enzima, la actinidina, que, por ejemplo, al mezclarse con la leche la corta y se pone amarga por lo que hacer un postre con kiwi puede ser un auténtico reto. Comprar árboles frutales online.

Así lo asegura el chef Manuel Rodrigo, del restaurante Baobab, quien prepara una deliciosa tarta de yogur y lima en la que juega con su punto ácido y con los toques más aromáticos de la lima.
Ingredientes para unas 6/8 raciones:
  • 75 gr. de almendras enteras peladas
  • 150 gr. de dátiles sin hueso
  • 30 gr. de coco rallado
  • 25 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de yogur natural griego
  • 200 gr. de queso crema
  • 400 ml. de nata para montar
  • 150 gr. de azúcar integral de caña
  • 200 ml. de leche entera
  • 10 gr. de agar-agar en polvo
  • zumo de 2 limas
  • ralladura de una lima
  • 500 gr. de kiwis maduros
  • 6 gr. de agar-agar en polvo
Preparación:
  1. Triturar en un robot de cocina las almendras, los dátiles, el coco y la mantequilla. Con esa mezcla forrar la base de la tarta.
  2. Montar la nata con el azúcar integral, añadir el queso crema y, a continuación, el zumo de lima y la ralladura. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia.
  3. Poner al fuego un cazo con los 10 gramos de agar-agar disueltos en la leche y llevar a ebullición. Una vez que rompa a hervir, retirar del fuego y añadir a la preparación anterior mezclando bien.
  4. Verter la mezcla en el molde de la tarta y dejar en la nevera para que se enfríe y adquiera consistencia.
  5. Para la cobertura, batir los kiwis con 6 gramos de agar-agar y dar un hervor. Retirar del fuego y extender por encima de la tarta. Dejar en el frigorífico hasta que enfríe. Fuente

jueves, 7 de mayo de 2015

De Valencia al cielo

No solo contra los catarros

Los cítricos destacan por su alto contenido en vitamina C, pero tienen también otras muchas propiedades para reforzar la salud. CÍTRICOS. Son alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo. Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.

CÍTRICOS. Son alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo.Las naranjas, los pomelos, los limones y el resto de los frutos cítricos aportan al cuerpo humano innumerables propiedades que los convierten en una gran fuente de salud. Contra lo que comúnmente se cree, sirven para algo más que para aliviar los síntomas de la gripe y los catarros y acortar su convalecencia.
La propiedad más conocida de estos alimentos es su alto aporte de vitamina C. Un zumo de naranja, por ejemplo, contiene en 250 mililitros más de 127 miligramos de este nutriente. Esta propiedad hace de los cítricos unas frutas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir, con ello, una gran cantidad de enfermedades.
Gracias a sus cualidades antioxidantes, también contribuyen a la prevención de otras dolencias, como la pérdida de visión o de oído, las cataratas y también la hipertensión.
Los frutos como las mandarinas o los pomelos presentan grandes concentraciones de minerales, entre ellos cobre, azufre y fósforo, esenciales para que el cuerpo humano funcione de una manera correcta. También fibra y potasio, este último fundamental en la generación y transmisión de los impulsos nerviosos y la actividad de los músculos. Además de la ya conocida vitamina C, aportan B6, B12, B13 y A, todas ellas imprescindibles para el organismo. Comprar árboles frutales online.
Estas vitaminas y los aceites esenciales de los cítricos son asimismo excelentes para la piel. Consumirlos a diario, sobre todo en ayunas, contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis. En el caso de enfermedades de la piel, los zumos de los cítricos pueden ayudar a su curación. Su ingesta, además, ayuda a proteger el sistema digestivo. La naranja, por ejemplo, es capaz de desinfectar las vías digestivas, de disolver los alimentos y favorecer la cicatrización de úlceras.
Los cítricos son alimentos que ayudan a desintoxicar el organismo y depurar los órganos, como los riñones, la vesícula y el hígado. Ingerir limones, pomelos y mandarinas ayuda a que se eliminen todas las sustancias tóxicas que se acumulan en los tejidos, y que provocan, entre otras cosas, cansancio, problemas en diferentes órganos e incluso la aparición de tumores.
DEPORTISTAS Y EMBARAZADAS / Las propiedades del ácido fólico, también presente en los cítricos, son conocidas por los beneficios que ofrecen a las embarazadas. De esta manera es bueno que las mujeres que estén esperando un hijo añadan los cítricos a sus dietas, ya que contribuyen a reducir los niveles de homocisteína, una sustancia que constituye un factor de riesgo cardiovascular. Además, el zumo de los cítricos proporciona al organismo una muy buena dosis de azúcares lo que, combinado con una proporción de agua semejante, puede convertirse en una bebida isotónica para los deportistas, muy adecuada tras realizar ejercicio. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia.
A pesar de que los cítricos son muy buenos para la salud, hay situaciones en las que es mejor evitar su consumo, como en el caso de algunos problemas dentales, ya que pueden aumentarlos. El pomelo tampoco se aconseja cuando se toman fármacos como antihistamínicos y algunos antibióticos, ya que se pueden reducir su eficacia. Fuente

miércoles, 6 de mayo de 2015

El color naranja en nuestra vida

Por qué hay gente que se va a la cama con gafas naranjas. Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.

Varios estudios indican que el alto contenido de luz azul en los dispositivos electrónicos puede provocar problemas de sueño en los usuarios. Algunas personas están usando gafas naranjas o amarillas para filtrar estas longitudes de onda y favorecer la producción de melatonina.


Su capacidad para filtrar la luz azul ayuda a conciliar el sueño

Su capacidad para filtrar la luz azul ayuda a conciliar el sueño - Foto Toshihiro Gamo (Flickr, CC)
Nuestra dependencia de los dispositivos electrónicos ha llegado a tal punto que muchos nos vamos a la cama con el móvil o la tableta y estamos un buen rato conectados antes de acostarnos. Pero la mayoría de estos dispositivos están fabricados con luz LED, que emite sobre todo luz azul (de longitud de onda más corta) y que, según varios trabajos recientes, podrían estar alterando los ritmos circadianos y los patrones de sueño. La última tendencia en EE UU es ponerse unas gafas de color naranja o amarillo que filtran la radiación azul unas horas antes de acostarse. La idea es minimizar la exposición a la luz que frena la producción de melatonina y mejorar la calidad del sueño. Pero, ¿tiene sentido desde el punto de vista científico?
“Todos los organismos vivos funcionan con estos ciclos de luz/oscuridad",
"Por supuesto que la luz azul tiene influencia sobre los ritmos circadianos", explica a Next  Alicia Pons, investigadora del CSIC en el Instituto de Óptica. "La luz es el sincronizador más importante, aunque hay otros como la temperatura, la alimentación o la interacción social". El hecho de descansar, añade, está relacionado con la secreción de esta hormona que se produce en la glándula pineal en ausencia de luz, o con longitudes de onda más largas, como la luz anaranjada o roja. Este descubrimiento sobre la forma en que la luz afecta a nuestros ciclos de sueño es relativamente reciente, y tiene su punto de inflexión hace apenas una década, cuando los científicos descubrieron una serie de fotorreceptores presentes en el ojo que no intervenían en la visión y actuaban regulando la producción de melatonina. Cuando los receptores son expuestos a luz azul, el cerebro está más alerta, mientras que cuando percibe luces rojizas comienza a prepararse para descansar. Comprar árboles frutales online.
El Consultor Matt Nicoletti prueba las gafas (The New York Times)
"Todos los organismos vivos funcionan de esa manera con los ciclos de luz/oscuridad", apunta Pons, "pero nosotros estamos empezando a vivir más en espacios cerrados bajo luz artificial y esto introduce cambios".  En un artículo publicado en la revista Nature en 2013, Charles A. Czeisler, de la Escuela Médica de Harvard y uno de los mayores especialistas en sueño, advertía sobre los efectos perniciosos de la luz artificial sobre los ritmos circadianos, especialmente lo que recibimos de pantallas con luces LED. Y se quejaba de la ignorancia generalizada sobre este fenómeno, como en el caso de las compañías aéreas que iluminan las cabinas del avión con tenues luces azules durante los vuelos nocturnos, lo que en lugar de relajar pone al cerebro más alerta. También en la Universidad de Harvard, Steven Lockley y su equipo fueron de los primeros en comprobar los efectos de la luz roja y azul sobe los niveles de sueño y ahora trabajan con astronautas y miembros de misiones espaciales en el control de estos ciclos mediante la modulación de luces. De hecho, la NASA tiene aprobado un programa para cambiar todas las luces de la Estación Espacial Internacional con más de cien bombillas LED que se irán modificando a lo largo de la jornada de los astronautas (luz azul al principio y luz en el espectro del rojo a última hora para disparar la melatonina).
"Existen distintos tipos de LED", insiste Pons, "que van desde el LED blanco polar, al blanco neutro y blanco cálido. Dependiendo de la relación entre la cantidad de luz azul, la bombilla da una sensación de un blanco mucho más luminoso o de un color más cálido. Lo que no sería conveniente si antes de ir a dormir se usaran LEDs con mucha luz azul, como el LED blanco polar. La luz más cálida, con temperaturas de color de entre 2 700 y 3 000 Kelvin, no sería perjudicial para el sueño". El problema es que la mayoría de los aparatos electrónicos que manejamos en nuestra casa, incluidas las televisiones, emiten sobre todo luz azul. Siguiendo esta lógica, algunos usuarios han empezado utilizar gafas anaranjadas que filtren esta luz y han aparecido compañías que venden filtros para las pantallas. Existen incluso programas, como f.lux y aplicaciones móviles como Twilight que reducen la luz azul del dispositivo a medida que se acerca la noche. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia.
La neurocientífica Jordan Gaines prueba las gafas (The Conversation)
¿Funcionarían estas gafas en caso de ponerlo en práctica? "Si quieres estar un rato leyendo,  con una tableta, sí sería conveniente que dos o tres horas antes de irte a dormir no tengas un contenido de luz azul" explica Pons. "Si le pones un filtro, estoy consiguiendo quitar esa luz azul, claro. Lo que pasa es que quizá es un poco incómodo".  En su blog en The Conversation la neurocientífica Jordan Gaines Lewis relataba hace unos días su experiencia probando las gafas y aseguraba notar un cierto aumento de los minutos diarios de sueño, aunque al ser una prueba personal no tiene validez científica. "Llevar gafas tintadas de naranja durante una hora antes de irme a la cama", escribe, "incrementó mi sueño total en una media de 20 minutos por noche tras la segunda semana". Uno de los pocos estudios controlados realizados hasta ahora sobre el fenómeno se llevó a cabo en Suiza hace unos meses con varios adolescentes a los que se les hizo llevar este tipo de gafas durante una semana. Los voluntarios también reportaron sentirse mucho más soñolientos que cuando no llevaban las lentes, aunque pudieron incluir otros factores o haber estado ligeramente sugestionados.
“La luz más cálida, sin embargo, no sería perjudicial para el sueño”.
"Yo recomendaría a todo el mundo que si pone luces LED en casa", concluye Pons, "se pusiera bombillas de luz cálida, con una temperatura de color del orden de los 3 000 Kelvin, con un contenido de luz azul más pequeño y que facilita más descanso. Y al revés, por la mañana tener una luz azul". En cualquier caso, la luz no es el único factor determinante en estos ciclos de sueño, los hábitos de vida también juegan un papel importante. Una encuesta  reciente a 5 000 personas de todo el mundo indicaba que un 25% de los jóvenes entre 18 y 24 años tenían problemas de sueño por el uso de dispositivos y que una buena parte de ellos mantienen los móviles a mano y los consultan en mitad de la noche. Y contra eso ya no hay gafas que valgan. Fuente

martes, 5 de mayo de 2015

Zumos con mandarinas Clemenules o naranjas Navelate, lo mejor en tu mesa

Cómo preparar el zumo perfecto

Te explicamos cómo preparar una bebida refrescante, sabrosa y muy nutritiva.

 Se acerca el verano y el refresco perfecto es un buen zumo que contiene los nutrientes necesarios y además, ¡está delicioso!. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia.

 Zumo perfecto


1- Escoge frutas y verduras frescas de calidad, en su punto adecuado de madurez. Los vegetales de hoja verde como la lechuga, la espinaca y la col rizada son los más sabrosos y ricos en nutrientes. Combínalos con otros más suaves como la zanahoria, el apio y el pepino. La mayoría de frutas son ideales para hacer zumos, aunque algunas como el aguacate y el plátano es mejor prepararlas en forma de puré. Comprar árboles frutales online.

2- Lava bien las piezas, incluso si las vas a pelar, y usa un cuchillo afilado para cortarlas. Desecha la piel de los cítricos, porque es de difícil digestión. Escoge el aparato idóneo para preparar los zumos (si el recipiente es transparente podrás apreciar bien el color de la preparación) y lávalo de inmediato para evitar que los olores y sabores se mezclen. Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.

3- Los zumos son una refrescante forma de garantizar un interesante aporte de nutrientes y vitaminas. La acidez de la fruta ayuda a nuestro organismo a eliminar bacterias. Los cítricos nos suministran vitamina C, mientras que otras frutas como la papaya y la piña mejoran la digestión gracias a la acción de sus enzimas, y las verduras contienen valiosos nutrientes para proteger el organismo y procesar las grasas.

¿Sabías que...?
Si los zumos resultan demasiado fuertes los puedes disolver en agua o en otros zumos más suaves. La miel es el mejor edulcorante natural, aunque también puedes emplear azúcar o, si sigues dietas bajas en calorías, edulcorante artificial. Sazónalos con hierbas y especias aromáticas para mejorar el sabor: el anís, la canela, la menta, el jengibre, la soja y el tabasco son muy buenas opciones.

A la hora de comprar
Para zumos y batidos, asegúrate de que la fruta y la verdura mantengan sus cualidades. debes evitar combinar los cítricos y la leche de soja, porque puede cuajar. La miel, el jarabe, la canela o la menta endulzan y aromatizan el producto final mejor que el azúcar. Fuente

lunes, 4 de mayo de 2015

Con cítricos de Valencia recupera más rápido en el gimnasio

Agua y cítricos, el secreto para hidratarte. Comprar mandarinas clementinas Clemenules de Valencia.


 Refréscate, hidrátate y disfruta de digestiones menos pesadas

 



Nuestro cuerpo es 80% de agua. La hidratación, de hecho, es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y es un gesto del que no te puedes olvidar.
Ahora que se acerca el buen tiempo, también nos notamos con más sed y el cuerpo nos pide consumir bebidas refrescantes que la sacien. Si haces deporte, todavía más. Seguro que en alguna carrera popular, o en la entrada de tu gimnasio te puedes encontrar con las famosas bebidas isotónicas.
Éstas suelen estar enriquecidas con minerales o carbohidratos, pero si quieres una bebida refrescante 100% natural, hoy te propongo esta alternativa sin azúcares añadidos, ni químicos de por medio. Un refresco casero que nos aporta muchos beneficios que además repercuten directamente y de manera positiva en nuestra salud. Comprar árboles frutales online.


Es tan sencillo como juntar agua con cítricos. No me refiero a zumos o mezclas,  tampoco a exprimirlos, sino a añadir trozos de cítricos directamente en el agua. Comprar árboles frutales online.
Necesitas 1,5 litros de agua y el cítrico que más te guste: limón, pomelo, naranja, lima
También puedes mezclarlos o añadir otros ingredientes como jengibre. Basta con cortarlos en rodajas y añadirlos al agua. No sólo te refrescará, sino que te estarás beneficiando de las propiedades del fruto elegido.

De cara al verano, añade hielo para combatir el calor. Y en cuanto llegue el frío puedes hacerlo como una infusión, y agregar los cítricos al agua caliente para después tomarla templada. Comprar naranjas de Valencia a domicilio por Internet.
Disfrutarás de digestiones menos pesadas, mejorarás el equilibrio del nivel de PH en la piel, que estará mucho más fresca y limpia gracias a la vitamina C. También notarás sus efectos diuréticos.
Un tip sencillo y práctico ahora que tendremos que empezar a refrescarnos además de hidratarnos. Fuente