viernes, 27 de febrero de 2015

La vitamina C de las naranjas Navelate a domicilio - Mandarinas Sanz

Vitamina C: naranjas y mucho más. Comprar naranjas


 Hay frutas y verduras que cubren de sobra las necesidades diarias que tiene el cuerpo humano de ingerir vitamina C. La referencia es la naranja, pero muchas otras superan con creces las que aporta esta sabrosa fruta tan nuestra. Comprar mandarinas


Son las siete de la mañana y acaba de exprimir unas sabrosas naranjas para usted y demás habitantes de la casa. Se bebe su vaso, pero el resto anda medio dormido y todavía no han pasado por la cocina para tomar ese minidesayuno para desespero suyo. Está convencido que con los minutos corriendo, el zumo de naranja va perdiendo su capacidad nutritiva así como la imprescindible vitamina C, y más ahora en pleno invierno. Se pone nervioso. Pues ya puede relajarse porque no es así. Puede pasar una hora, tres, cinco o más horas y la vitamina C seguirá ahí. Además, aparte de la naranja hay otros alimentos que incluso la superan en cuanto a aportación de vitamina C. Uno de los más populares, el kiwi, llega a contener un 50% más que la naranja, por no mencionar la col de Bruselas o el perejil, que puede llegar a doblar y cuadruplicar esa cantidad, respectivamente. Comprar árboles

Pero vayamos por pasos. Ante la preocupación por la pérdida de las propiedades de la fruta recién exprimida, el dietista nutricionista Julio Basulto lo cuestiona. “Existe la creencia de que la vitamina C se pierde a gran velocidad una vez que se exprimen las naranjas. Pues no. Se mantiene perfectamente hasta 12 horas después de exprimir las naranjas”. Patricia Murphy, investigadora del departamento de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de la Iowa State University (EE.UU.), ya publicó en el año 2002 en la revista Journal of the American Dietetic Association, que si bien la vitamina C se oxida con rapidez si se deja el zumo de naranja a temperatura ambiente, la sustancia que se genera, denominada ácido dehidroascórbico, sigue teniendo las mismas propiedades de la vitamina C. Téngase en cuenta que la vitamina C se presenta en los alimentos de dos formas distintas: cómo ácido ascórbico y como ácido dehidroascórbico. Volviendo a la conservación de las propiedades de esta vitamina, Julio Basulto, que entre otros libros ha escrito Secretos de la gente sana (Random House Mondadori), recuerda que sólo en condiciones extremas, como calentar el zumo más allá del punto de ebullición se puede provocar una pérdida de esta vitamina. Por número de horas, asegura que se conserva “perfectamente en el zumo hasta doce horas, aunque el sabor puede volverse más amargo”.

Más o menos amargo, hay más alternativas a las naranjas para obtener vitamina C a través de los alimentos. Al menos, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), las recomendaciones de ingesta de vitamina C se pueden cubrir fácilmente con una dieta saludable. Además de los cítricos como el limón y el pomelo, hay otras frutas como las fresas y las acerolas, así como el kiwi o la papaya. (Véase texto adjunto). También en los pimientos, la col de Bruselas o el perejil.

Tampoco se trata de atiborrarse. Sin duda hay unos mínimos necesarios que el cuerpo necesita. Pero también tiene un tope. En cualquier caso, según la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética (Enide) del 2011 coordinada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en relación a la vitamina C se ingiere sin problemas las cantidades que precisa nuestro organismo, aunque no hay que bajar la guardia.

Qué cantidad
Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, recuerda que es recomendable ingerir 60 mg de vitamina C al día en el caso de los adultos y entre 20 y 60 mg en el caso de los niños. Aunque estas cantidades pueden fluctuar. En EE.UU. el Instituto Nacional de Salud (NIH, sus siglas en inglés) distingue según sexo y circunstancias. Si son hombres recomienda la ingesta de 90 mg; en el caso de mujeres, 75 mg; si están embarazadas, 85 mg, y si están en periodo de lactancia, 120 mg. En el caso de ser fumador habitual se debería añadir 35 mg a los valores recomendados. Mientras que para niños, hasta los tres años 15 mg; de cuatro a ocho años, 25 mg; de nueve a trece años, 45 mg. Y los adolescentes, si son chicos, 75 mg, y si son chicas, 65 mg.

Como el cuerpo humano no puede producir vitamina C por sí mismo, necesita obtenerla a través del consumo de fruta y verdura. También la podría obtener tomando pastillas o cápsulas de vitamina C. Pero desde el punto de vista nutritivo, se insiste en la promoción del consumo de alimentos naturales como fuente de vitamina C, ya que está más biodisponible, por la sinergia que ejercen otros muchos compuestos del propio alimento como el ácido cítrico, que potencia la acción de la vitamina.

Tampoco se trata de tomar toda la vitamina C que sea posible. Un exceso puede causar diarrea, náuseas y cólicos estomacales. En las personas que padecen hemocromatosis, un trastorno que provoca una acumulación excesiva de hierro en el organismo, la vitamina C en dosis elevadas podría empeorar el exceso de hierro y dañar los tejidos del cuerpo. En general se recomienda que los adultos no sobrepasen los 2.000 mg de ingesta diaria.

Para qué
Es la única vitamina que carece de nitrógeno y esto ya es suficiente para que tenga un comportamiento diferente a las otras vitaminas. Su papel biológico específico se puede encontrar por sus propiedades antioxidantes. Actúa sobre todas las glándulas endocrinas, en especial la suprarrenal, estimula el metabolismo, es indispensable en la formación del colágeno (una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas) y los huesos, exalta la fagocitosis y formación de anticuerpos, favorece la formación del tejido conjuntivo, mejora la coagulación sanguínea, normaliza la formación de adrenalina y mejora a las personas que sufren anemia, pues mejora la absorción del hierro y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Leandro Plaza, también asegura que a tenor de las últimas investigaciones, un nivel alto de vitamina C en el cuerpo reduce un 9% las probabilidades de sufrir insuficiencias cardiaca. “Popularmente siempre se ha relacionado la ingesta de vitamina C con la prevención de catarros y resfriados especialmente durante el invierno. Ahora, además, investigadores británicos y alemanes han descubierto que aquellas personas que poseen un nivel más elevado de vitamina C en el plasma presentan menos factores de riesgo cardiovascular y además tienen menos probabilidad de sufrir insuficiencia cardiaca. De hecho, una dieta rica en frutas y verduras se asocia a una reducción de la presión arterial, la inflamación sistemática y el estrés oxidativo”.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores midieron la concentración de vitamina C en el plasma y registraron la prevalencia de insuficiencia cardiaca de un total de 9.187 hombres y 11.112 mujeres entre los 39 y los 79 años de edad residentes en el Reino Unido. Tras el análisis de los datos, observaron que el incremento de 20 umol/L de vitamina C en el plasma (lo que correspondería a una porción adicional de fruta o verdura) se asociaba a una reducción del 9% del riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca. Leandro Plaza afirma que este estudio “abre una nueva vía de actuación para la prevención de la insuficiencia cardiaca ya que relaciona directamente la disminución de prevalencia de insuficiencia cardiaca con el aumento de los niveles de vitamina C en la sangre. El consumo de frutas y verduras también es beneficioso para el conjunto de pacientes con insuficiencia cardiaca en concreto, algo que hasta la fecha podía intuirse pero no se había demostrado de una manera científica”. Aún así, coincide con los investigadores en que “es necesario realizar otros estudios prospectivos para corroborar los beneficios de la vitamina C”.

En cuanto a la prevención y tratamiento de cáncer, el NIH apunta la posibilidad de que “quienes consumen gran cantidad de vitamina C al comer frutas y verduras corran menos riesgo de tener varios tipos de cáncer, como los de pulmón, seno y colon. Sin embargo, parece que tomar suplementos dietéticos de vitamina C, con o sin otros antioxidantes, no ayuda a prevenir el cáncer. No se sabe con certeza si el consumo elevado de vitamina C es beneficioso para el tratamiento del cáncer. Algunos estudios en animales y tubos de ensayo indican que los niveles muy elevados de vitamina C en la sangre podrían reducir los tumores. Sin embargo, se requieren estudios adicionales para determinar si altas dosis de vitamina C contribuyen al tratamiento del cáncer”.

Lo que sí está claro es que una ingesta insuficiente de vitamina C (menos de 10 mg por día en adultos), durante varias semanas pueden llevar a contraer escorbuto, algo que no es nada habitual en las sociedades desarrolladas. Sin alcanzar este extremo, tomar muy poca vitamina C puede causar cansancio, inflamación de las encías, pequeñas manchas en la piel de color rojo o violeta, dolor en las articulaciones o mala cicatrización de las heridas. Con todo eso, mejor disfrutar de la fruta, sin olvidar la verdura.

Propiedades II

Kiwi
Es de las frutas conocidas que más vitamina C aporta, además de potasio y vitamina E. Un fruto entero aporta de sobras la totalidad de vitamina C que precisa un adulto. Más o menos 84 mg por fruta. La luteína que lleva (un fitoquímico) puede prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las cataratas.
Fresas
Una ración de ocho fresas contiene más vitamina C que una naranja. También son ricas en folatos, potasio, y fibra, así como en fenoles y antioxidantes.
Col
Hay más de 400 variedades, pero en general todas ellas son una buena fuente de vitamina C y fibra.. La col lombarda también contiene antocianinas, un fitoquímico que también se encuentra en los arándanos negros o la remolacha. El chucrut es una fuente excelente de vitamina K y C, así como de folato, potasio y hierro.
Naranja
Considerada la reina de los cítricos es una fuente excelente de potasio, mineral importante para la salud del corazón y de vitamina C, de la que proporciona el 130% de la cantidad diaria recomendada por naranja. También es una buena fuente de ácido fólico (vitamina B11), que ayuda a protegernos de las enfermedades cardiovasculares y de las anomalías congénitas. En cuanto a fitoquímicos son ricas en flavanona, un grupo especializado de la familia de los antioxidantes flavonoides que protegen contra un montón de enfermedades.
Limón
Además de la vitamina C es rico en vitamina A, folatos, calcio y potasio. Todos los cítricos son ricos en flavonoides, el antioxidante más común, que se encuentra en frutas y verduras y que se cree que bloquea las sustancias que provocan el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Coliflor
Excelente fuente de fibra y vitamina C, así como una fuente de las vitaminas B biotina y folato. La coliflor contiene sulforafano, que ayuda al hígido a producir enzimas que bloquean las sustancias químicas cancerígenas que pueden perjudicar al cuerpo.
Pomelo
Además de la vitamina C, las variedades rosa y roja tienen 50 veces más carotenoides, que actúan como poderosos antioxidantes, que la variedad blanca. También es una buena fuente de potasio, calcio, y, en el caso de la variedad roja, de vitamina A.
Tomate
Cien gramos de tomate pueden aportar el 45% de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto sano. También aporta vitaminas de los grupo B y E, y destaca su contenido en potasio, hierro, magnesio y fósforo.
David Grotto, portavoz de la Asociación Dietética Americana y fundador de Nutrition Housecall, autor de Alimentos que pueden salvarte la vida (Urano), sintetiza algunas propiedades de los alimentos que más vitamina C aportan. Son un regalo orgánico.
Acerola
Comparándola con la naranja, puede contener hasta 30 veces más de vitamina C. También es rica en carotenos, además de contener nutrientes como magnesio, vitamina B1, vitamina B2, niacina, ácido pantoténico y potasio.
Papaya
Sólo media papaya ya proporciona el 150% de la recomendación diaria de vitamina C. También es una buena fuente de vitamina A, potasio y fibra. Contiene carotenoides, principalmente criptoxantina, que pueden posiblemente aliviar la artritis reumatoide.
Berro
Además de aportar una dosis importante de vitamina C, destaca la cantidad de vitamina A, K y B9.
Col de Bruselas
Destaca por ser muy rica en fibra, minerales, vitaminas e hidratos de carbono. Entre los minerales prevalece el potasio, yodo y magnesio. Y entre las vitaminas, además de la C, algunas del grupo B (B1, B2 y B3).
Pimiento
Los pimientos, en especial los pimientos rojos maduros, constituyen una excelente fuente de vitamina C, llegando a superar a los cítricos y es uno de los alimentos con más proporción de vitamina C de uso común en todo el mundo. El pimiento rojo es la versión madura del verde, pero tiene el doble de vitamina C y once veces más betacaroteno. También es una fuente importante de vitamina B, flavanoides y capsaicinoides, fitoquímicos que ayudan a reducir las inflamaciones.
Perejil
Además de una importante dosis de vitamina C, también proporciona yodina, hierro y muchos otros minerales. Por su actividad fitoestrogénica se apunta que podría conferir propiedades anticancerígenas. En Turquía se usa como planta medicinal para tratar la diabetes y para mejorar el aliento.
Grosella negra
Tiene cuatro veces más vitamina C que la naranja. Cien gramos de esta fruta contiene hasta 200 mg de esta vitamina. También es una importante fuente de potasio, fósforo y hierro.
Guayaba
El nutriente por excelencia de la guayaba es la vitamina C. Es seis veces superior a la naranja. En menor medida, pero en cantidades relevantes, también contiene vitamina A y vitaminas del complejo B como la tiamina (B1), riboflamina (B2) y niacina (B3). Fuente

jueves, 26 de febrero de 2015

Los mejores postres con naranjas a domicilio de Valencia - Mandarinas Sanz

Natillas de naranja y cardamomo. Comprar mandarinas de Valencia

Receta de Natillas de naranja y cardamomo, un postre muy fácil de hacer con el que sorprender a tus comensales en una comida especial o de diario. Las natillas son un postre o merienda nutritivo y puede ser bajo en grasas si se utilizan lácteos con esta característica. Comprar árboles frutales
Natillas de naranja y cardamomo

Comprar naranjas por Internet
Volvemos a invitaros a elaborar natillas caseras, en esta ocasión aportándoles un toque de sabor y aroma con naranja y cardamomo, convirtiéndolas en un postre ideal para cualquier día de la semana o para cualquier comida especial. La receta de estas Natillas de naranja y cardamomo es muy fácil y es un postre muy económico, a lo que hay que sumar que se puede adaptar a una dieta de control de peso si se utilizan lácteos bajos en grasa, aunque ya sabéis que los lácteos con su grasa aportan más cremosidad a postres como las natillas, con leche desnatada también salen muy ricas.
Si habéis hecho natillas tradicionales, hacer estas natillas con naranja y cardamomo os resultará igual de fácil, simplemente hay que aromatizar con la especia y añadir zumo de naranja en sustitución de parte de leche. El resultado es una delicia, unas natillas suaves, cremosas, aromáticas, ricas, únicas.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de leche, 200 gramos de zumo de naranja recién exprimido, piel de media naranja, 4-6 vainas de cardamomo verde, 1/2 vaina de vainilla, 25 gramos de Maizena, 4 yemas de huevo, 80 gramos de azúcar.

Elaboración

Pon en un cazo la leche, reservando medio vaso para disolver la Maizena. Lava bien la piel de la naranja antes de cortarla con un pelador de vegetales (sin el albedo) para infusionarla en la leche. Haz el zumo de la naranja e incorpora los dos ingredientes al cazo.
Añade también las vainas de cardamomo que chafarás con los dedos o golpearás con la mano del mortero para romperlas un poco y que dejen más sabor, y la media vaina de vainilla. Pon el cazo a calentar a temperatura media-alta.
Pon en un cuenco las yemas de huevo y añade el azúcar, bate con las varillas hasta que se integre pero sin llegar a espumar. Añade a este recipiente la leche en la que has disuelto la Maizena y mezcla bien.




Natillas de naranja y cardamomo
Cuando la leche rompa a hervir retírala del fuego, tápala y deja infusionar cinco minutos. Después cuela la leche con zumo de naranja y viértela lentamente y con cuidado sobre la preparación de yemas y azúcar.
Mezcla bien y vuelve a poner todo en el cazo. Cuece a fuego lento sin dejar de mover con las varillas o con la cuchara de madera (no debe hervir en ningún momento), hasta que las natillas empiecen a espesar, cuando se enfríen espesarán más.
Vierte las natillas en ramequines o en cuencos de postre y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez que estén frías, puedes taparlas con film transparente antes de guardarlas en el frigorífico.

Emplatado

Sirve las natillas de naranja con unos barquillos, unas galletas rotas de chocolate, o con lo que prefieras, aunque solas ya están para chuparse los dedos. ¡Buen provecho! Fuente



miércoles, 25 de febrero de 2015

Naranjas de Valencia en todas las ensaladas mediterráneas - Mandarinas Sanz

Ensalada de naranjas "picás". Receta. Comprar naranjas de Valencia

La ensalada de naranjas "picás" es una receta típica andaluza que podemos encontrar en el delicado libro de recetas dibujadas de Córdoba. Es una ensalada sencilla que básicamente lleva naranja, cebolla y bacalao, aunque también se le puede añadir huevo duro, aceitunas negras e incluso pimiento.
La receta original lleva migas de bacalao desalado y asado, pero eso implica mucho tiempo de preparación (24 horas para desalar el bacalao y 15 minutos de asado) así que yo normalmente uso migas de bacalao salado al estilo inglés, que no están tan saladas y se pueden añadir a la ensalada directamente.

Comprar árboles frutales

Ingredientes

  • 2 naranjas, 1 huevo duro, 50g de migas de bacalao, 50g de aceitunas negras deshuesadas, 1/2 cebolla tierna, sal, aceite de oliva y pimienta.

Cómo hacer ensalada de naranjas "picás"

Si queremos preparar la receta tradicional, comenzamos desalando el bacalao 24 horas antes, sumergiendo las migas en agua fría y cambiando el agua cada seis horas. Después asamos el bacalao unos 15 minutos con el horno a 180ºC y reservamos. Si queremos saltarnos este paso, podemos usar las mencionadas migas al estilo inglés, que aunque cambian un poco la receta, nos permite prepararla sin antelación.
Por otro lado, ponemos agua a hervir en un cazo y cocemos el huevo. Dejamos que se enfríe, lo pelamos y lo picamos. Por otro lado cortamos la cebolla en juliana y las aceitunas en láminas. Pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas, si bien la receta más tradicional recomienda trocearlas, que de ahí le viene el nombre.
Finalmente montamos la ensalada mezclando las naranjas, el huevo, las aceitunas, la cebolla y el bacalao. Regamos con abundante aceite, una pizca de sal y un poco de pimienta molida. Comprar mandarinas de Valencia
Ensalada Naranjas Picas Elaboracion
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | media

Degustación

La ensalada de naranjas "picás" es una rica receta andaluza perfecta para Semana Santa. Divertida, fresca, alegre y muy muy sabrosa, además de una manera diferente de introducir bacalao en nuestra dieta. Fuente

 Ensalada Naranjas Picas

martes, 24 de febrero de 2015

Naranjas Navelate de Valencia a domicilio y la mesa - Mandarinas Sanz

¿Por qué es bueno el consumo diario de naranja? Comprar naranjas Navelate

La naranja es una fruta rica en vitaminas y minerales que aporta beneficios para nuestra salud. 

La naranja es una fruta cítrica muy asociada a la obtención de vitamina C, pero también contiene vitaminas de otros complejos e importantes minerales. Por eso tanto su cascara, como su jugo y su pulpa son beneficiosas para el organismo. Comprar frutales
Esta se consume principalmente como fruta, de postre luego de las comidas, o en el desayuno como jugo, pero también se utiliza para saborizar tortas, panes y otras preparaciones.
Consumir una fruta cítrica es fundamental luego de comer alimentos ricos en hierro ya que nos ayuda a absorberlo y fijarlo. Comprar mandarinas online

¿Para qué más es bueno su consumo?

Reforzar el sistema inmunológico: su alto contenido de vitaminas, principalmente del complejo C la convierten en un alimento ideal para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir gripe, resfrío, y otras complicaciones que se dan por su falta.
Limpiar el organismo: su consumo ayuda a evitar la retención de líquidos, entre otras cosas limpia el hígado y los riñones. Contiene ácido cítrico que desinfecta y elimina toxinas del cuerpo. Además contiene fibra insoluble para una mejor digestión y prevención de trastornos intestinales.
Proteger el sistema cardiovasuclar: el consumo diario de naranja mejora la circulación de la sangre favoreciendo a la salud del corazón. A su vez reduce los niveles de colesterol malo y la presión arterial alta, aumenta el colesterol bueno.
Es antioxidante: su contenido de aminoácidos y vitamina C hacen que su consumo sea ideal para el cuidado de la piel, combatiendo impurezas, retrasando el envejecimiento de los tejidos y manteniendo las células jóvenes, ayudando a su vez a prevenir enfermedades graves como el cáncer, o degenerativas como las cataratas, la sordera y la pérdida de visión.
Para el aparato urinario: tiene propiedades que limpian la sangre disolviendo los ácidos para que no se acumulen en los riñones y formen entre otras cosas cálculos renales.
Eliminar ácido úrico: sus propiedades hacen que su consumo diario elimine el ácido úrico favoreciendo a quienes padecen artritis o gota, y previniendo las complicaciones que su exceso provoca. Fuente
 

domingo, 22 de febrero de 2015

Recetas con naranjas Navelate a domicilio de Valencia - Mandarinas Sanz

Receta cake de naranja. Comprar naranjas por Internet

Hoy os traigo un básico imprescindible en vuestro recetario repostero, se trata nada mas y nada menos que de la receta de un cake de naranja, pero no un cake cualquiera, éste está súper rico y esponjoso, no lo digo por decir, en serio, está muy rico y tiene mucho sabor a naranja, además viene con la receta de una glasa de naranja que está impresionante.

Receta cake de naranja

 
Y es que el otro día, en el grupo de exalumnos de mis cursos online, una chica hizo un bizcocho de naranja y decía que no sabia mucho a naranja, resulta que le había puesto el jugo, pero donde de verdad se encuentra concentrado todo el sabor es en la piel, exactamente la parte naranja, ya que la parte blanca amarga. Así pues, os aconsejo que para bizcochos donde queráis un sabor muy marcado de naranja o de limón, uséis siempre la ralladura del cítrico que vayáis a usar, y otro truqui, que este lo aprendí de mi amigo Iñaki de Jaleo en la cocina, es juntar la ralladura con el azúcar, si podéis el día anterior, así se concentrarán los sabores y tendrá muchísimo mas sabor a naranja, hacerme caso, funciona. Comprar clementinas

Lo único "complicado" de este bizcocho es el horneado, yo os doy unos tiempos y temperaturas, pero cada horno es un mundo, sobretodo en los bizcochos, así que tendréis que ir probando, a mi en horno ventilado a 165ºC, me ha tardado unos 35 minutos. Si no tenéis horno ventilado, lo podéis dejar a la misma temperatura pero os tardará un poco mas en estar cocido. Comprar frutales online

 Receta cake de naranja
 
El truco para saber si está bien horneado un bizcocho, es comprobar la temperatura interior con un termómetro digital, si está a unos 95ºC, es que está listo, pero jamás abrir el horno antes de los 20 primeros minutos de horneado, o corréis el peligro de que se os hunda por el centro.

 
Tranquilos, este cake de naranja no es complicado, en verdad es súper sencillo de hacer, así que vamos con la receta:


CAKE DE NARANJA
(Para un molde de 6cm de ancho, 16cm de largo y 6 cm de alto)

Primero de todo forramos nuestro molde con papel de horno, puede parecer una cosa muy básica, pero a mi, hasta que no me lo enseñaron a hacer bien en la escuela, no sabia muy bien como hacerlo, así que en el vídeo os lo enseño detalladamente como hacerlo.

La piel de una naranja
140gr de azúcar
120gr de huevo (unos dos huevos aproximadamente)
una pizca de sal
60gr de nata con un 35% de materia grasa
110gr harina floja
6gr de levadura química 
40gr mantequilla

-En un cuenco mezclamos la piel de naranja con el azúcar, en este paso podemos seguir con la receta, o dejarlo tapado con papel film, fuera de la nevera, hasta el día siguiente. Los sabores se potenciarán y nos quedará un cake mas sabroso.
-Precalentamos el horno a 165ºC.
-Añadimos a la mezcla de azúcar y ralladura de naranja, primero los huevos, mezclamos bien con unas varillas, no hace falta batir muchísimo, sólo lo justo hasta integrar los ingredientes, luego seguimos con la pizca de sal y por último la nata, sin parar de mezclar.
-Cuando esto esté bien integrado, tamizamos encima de la mezcla la harina con la levadura química, y mezclamos con las varillas hasta que justo esté integrado.
-Fundimos la mantequilla a 40ºC (si no tenéis termómetro, justo hasta que esté fundida), y la agregamos a la mezcla anterior, incorporamos bien con las varillas.
-Ponemos esta masa en una manga pastelera y rellenamos nuestro molde.
-Horneamos unos 35 minutos, o hasta que el interior del cake esté a 95ºC, ( o hasta que cuando pinchemos con un palillo este salga limpio, aunque este truco no siempre es infalible).
-Una vez fuera del horno, lo dejamos unos cinco minutos dentro del molde y encima de una reja, luego lo sacamos del molde, le quitamos el papel y lo colocamos encima de una reja, que estará encima de una bandeja de horno para no manchar cuando lo glaseemos con una glasa de: 

200gr azúcar glace
zumo de naranja

-En un cuenco ponemos el azúcar glace, le vamos agregando zumo de naranja muy poco a poco, hasta que nos quede con una textura semi líquida. Es importante echar el líquido poco a poco, o nos podemos pasar y la gracia de una glasa es que tenga una textura entre líquida y espesa, en el vídeo lo veréis mejor.
-Glaseamos nuestro cake y le ponemos mas ralladura de naranja encima.
-Dejamos enfriar y podemos consumirlo o guardarlo en un tupper, cerrado herméticamente, o tapado con papel film, aguanta perfectamente un par o tres de días.

a veis que este cake de naranja es super sencillo de hacer, no necesitáis ni tan siquiera una batidora eléctrica, se puede hacer a mano perfectamente y queda súper esponjoso.

La receta está medio inspirada en la del libro de Josep Mª Rodriguez, campeón del mundo en Pastelería, "Sweetology":
  
Os dejo el vídeo para que veáis como forro yo los moldes de cake, y las texturas y demás, que siempre viene bien


   En fin, espero que os haya gustado este cake de naranja, es un bizcocho imprescindible en nuestro recetario que lo podemos hacer incluso como base de una tarta, en cupcakes o magdalenas, e incluso acompañado de chocolate es espectacular, las combinaciones son infinitas, le podéis agregar lo que queráis, como chips de chocolate, semillas, frutas secas, cambiar la naranja por limón o lima...¡lo que mas os guste!. Fuente

La poda mecánica de las mandarinas clementinas Clemenules de Valencia - Mandarinas Sanz

UN ESTUDIO DEMUESTRA EL BENEFICIO DE LA PODA MECÁNICA  EN CULTIVOS DE MANDARINA.

 Un equipo de investigadores de la Universitat Politècnica de València, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) ha demostrado los beneficios de incorporar la poda mecánica a los cultivos de mandarinas. Comprar mandarinas

Según ha informado la UPV en un comunicado, en el cultivo de cítricos, la poda manual es uno de los procesos que más gastos genera al agricultor. Comprar árboles

 

Se estima que para podar una hectárea, son necesarias cerca de 100 horas de trabajo, lo que se traduce, en término medio, en un coste de 900 euros. Comprar naranjas
Los investigadores han analizado los posibles beneficios de incorporar al proceso de cultivo de mandarina Fortune la poda mecánica, una práctica común en países como Estados Unidos, Brasil o Australia, pero todavía poco extendida en España.
Los investigadores valencianos y murcianos evaluaron el rendimiento y la calidad de la fruta durante tres campañas, aplicando diferentes tipos de poda: sólo manual y dos intensidades de mecánica con repaso manual.
Se demostró que la combinación de poda mecánica con repaso manual puede reducir el tiempo de poda en un 13 por ciento sin que los podadores hubieran sido entrenados para combinar ambas prácticas.
Así, el estudio concluye que una mayor práctica permitiría realizar una poda manual más rápida cuando los operarios repasan la prepoda mecánica, con la consiguiente reducción del tiempo empleado.
Asimismo, el empleo de la prepoda mecánica permite controlar con mayor precisión el tamaño de los árboles y el ancho de las calles, lo que facilita otras labores como los tratamientos fitosanitarios.
La investigación fue financiada por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y en 2013, recibió el primer premio a la mejor comunicación en el apartado de "Recolección mecánica en fruticultura" en el "VII Congreso Ibérico de Agroingeniería y de Ciencias Hortícolas", celebrado en 2013.
Ahora, estas conclusiones han sido publicadas en el Spanish Journal of Agricultural Research. Fuente