lunes, 11 de agosto de 2014

Rusia tiene vetados los cítricos Españoles

   El gobierno ruso está demostrando no haber probado los cítricos Españoles por lo menos los de verdad, no obstante la organcización agraria Fepac-Asaja pide aprovechar el veto ruso a los cítricos españoles para ampliar mercado en EEUU y Canadá. La organización agraria solicita al Consell y al Gobierno negociar con estos países importadores


  • Del puerto de Castellón salen cada campaña unos 15 barcos de clementinas con destino a los EEUU. - Manolo Nebot
    Del puerto de Castellón salen cada campaña unos 15 barcos de clementinas con destino a los EEUU. - Manolo Nebot


    La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja), ante la actitud mostrada por Rusia con respecto a las exportaciones de productos perecederos procedentes de la Comisión Europea, propone que se fortalezcan las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá.
En opinión de los dirigentes de Fepac-Asaja, Rusia no supone, como se ha dicho desde el anuncio del veto a los productos agropecuarios, una amenaza para el sector de la exportación citrícola. El sector español, que ha alcanzado durante las últimas campañas los 4 millones de toneladas de cítricos exportados, sigue creciendo y abriendo nuevos mercados. En las últimas tres campañas Rusia ha visto disminuida considerablemente sus importaciones de cítricos procedentes de España, frente a las 83.000 toneladas de la campaña 2011-2012, a las 48.000 de la que acabó en primavera. Esto se ha producido, destacan desde la organización agraria, principalmente porque los operadores españoles prefieren buscar otros mercados que ofrezcan  mejores precios y mayor seguridad en el cobro.
Además. el mercado ruso no aprecia nuestros niveles de calidad y prefiere producto que roza la comercialización a precio de saldo, lo cual compromete la liquidación a nuestros agricultores por la comercialización de sus producciones en este mercado. Fepac-Asaja ha recibido contantes quejas de las prácticas comerciales de agentes rusos, señalan desde la entidad.
Caso distinto es el de Estados Unidos y Canadá. Pese a las conocidas prácticas proteccionistas aplicadas por el gigante americano (que pueden modificarse en breve ante el tratado de libre comercio ahora en negociación y que puede suponer un gran paso a nuestros intereses), la estabilidad en las operaciones comerciales, precio y condiciones de cobro que ofrecen estos dos países otorgan condiciones comerciales estables que no ofrecen mercados como Rusia. Es por esto que Rusia no supone ninguna amenaza a nuestras exportaciones de cítricos, afirman los dirigentes agrarios.
Ante estas circunstancias comerciales, Fepac-Asaja  propone realizar las gestiones diplomáticas encaminadas a mejorar las condiciones y relaciones comerciales entre Europa y Estados Unidos y Canadá ante las expectativas y potenciales circunstancias del mercado para el sector de frutas y hortalizas españolas. Con respecto a Rusia se considera que las negociaciones deben ir encaminadas a mejorar las condiciones comerciales y para hacer cumplir las leyes internacionales del comercio. Fuente


    Desde Mandarinas Sanz auque nuestro mercado es exclusivo hoy por hoy para España online decimos que NO interesan países que no aprecian la calidad de las naranjas, mandarinas, limones, etc....., selectas y naturales esos cítricos que pretenden los comerciantes rusos ya saben en que países las pueden conseguir a precio low cost = pésima calidad y de dudosas formas de cultivo.

Naranjas, mandarinas y limones naturales de Valencia al mundo no encontrarás nada igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario