Cultivar árboles frutales online cítricos es posible en casi todo el país no se deje influenciar por leyendas que pretenden destruir su ilusión. Puedes visitar comprar naranjas
Ha pensado alguna vez en adquirir un árbol frutal cítrico y la zona donde reside le ha echado atrás? le voy a decir una cosa todo es posible con unos mínimos cuidados. Lo primero que debemos pensar que un árbol es un ser vivo y tiene unas necesidades principales como el agua aplicada adecuadamente sin exceso, abono lo mismo, etc., y el clima aunque puede parecer sencillo aquí en la Costa del Azahar, no lo es.
El árbol frutal cítrico necesita del sol, es necesario que le de el sol, no podemos tenerlo apartado en rincón como un mueble, porque seguro que morirá, como he dicho anteriormente en España el clima es muy variado pero existe un pequeño truquito para saber la necesidad exacta de agua en nuestro árbol, si tenemos nuestro árbol en una maceta tendrá un agujero por abajo se coloca un plato y lo llenamos de agua el árbol irá adsorviendo el agua exacta que necesite del plato (es una guia básica para el riego para adaptar el riego semanal entre una y dos veces, incluso espaciar más el tiempo de riego es preferible menos agua que pasarnos con el riego, pero se nos puede plantear otra cuestión, y si el árbol lo tenemos plantado el árbol frutal cítrico en el jardín?, es muy simple y dierente sistema al anterior explicado, también escarbamos en la parte superior a unos 10cm del tronco del árbol y si la tierra está seca donde hemos regado con anterioridad será el momento del riego (importante: el riego NO lo aplicaremos con presión de agua, será suave y apartado del tronco del árbol).
He enviado árboles frutales cítricos en muchos lugares del país y recuerdo un caso con un mandarino CLEMENULES, nos dió un pequeño problema en Málaga, parece de entrada difícil ya que en principio en esta zona se adaptan muy bien, como fue el caso del otro mandarino hermano suyo que viajo con el, hablando con el señor que me los adquirió probamos dos cosas primero a cambiarlo de maceta, ya que posiblemente nos estaba pidiendo más espacio el mandarino, y lo segundo lo dicho anteriormente el platito lleno de agua (en cada zona del país un mismo árbol frutal cítrico precisa de unas necesidades de riego diferentes), con el sistema del platito el mismo mandarino se suministrará según sus necesidades, pues bien parece que el mandarino reaccionó con esto y el señor de Málaga lo logró salvar (el exceso de agua es también malo).
Me contacta mucha gente de Madrid interesada en árboles frutales cítricos y me comentan que allí caen muchas heladas nocturnas en invierno, bien si usted vive en Madrid o en alguna zona del país fría y quiere tener un árbol frutal cítrico es posible, pero tenemos que tener cuidado con algunos pequeños detalles, si al principio lo tenemos en maceta no en las que yo envío que son exclusivamente para el transporte, se tiene que procurar una maceta para que árbol frutal cítrico crezca y le ofrezca su fruto, porque según el tamaño de la maceta será su árbol, luego en las noches de invierno lo tenemos que resguardar en algún interior, y si lo ha plantado en un jardín tiene que hacer mini invernadero con cañas y plásticos o complarlo hecho en algún centro comercial o especializado.
Por el día nuestro árbol frutal cítrico quiere los rayos del sol, y con el buen tiempo lo mojaremos todo, así facilitamos las fotosíntesis recordemos que es un ser vivo, y con el tiempo este mandarino, naranjo o limonero, le dará los colores más bellos de la tierra, los colores de la Costa del Azahar en su jardín o terraza.
Me centro en los árboles frutales cítricos aunque esto puede servir para cualquier árbol en general, iré contando casos prácticos que me ocurran con los árboles frutales cítricos en CITRILINE ya que es mejor estar especializado en este mundo tan amplio de los árboles frutales. Contacta si tienes alguno y lo publicaré: info@arbolesfrutalesonline.es.
Este agricultor les dice que con deseo y voluntad todo es posible en la vida.
La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad.
Jaume Perich
No hay comentarios:
Publicar un comentario