sábado, 27 de diciembre de 2014

Los cítricos de calidad se quedan en el árbol y los cultivados con pesticidas prohibidos de países más que dudosos en técnicas de cultivo directos al mercado europeo

Las ventas de Salustianas se incrementan progresivamente. Comprar árboles

 La mala situación por la que atraviesan las ventas de naranjas Navelinas está provocando un efecto contagio en esta nueva variedad.

 Según el informe de seguimiento del sector de los cítricos publicado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, en la semana 50 (del 8 al 14 de diciembre), son cada vez más las empresas que inician la comercialización de naranjas Salutianas manipuladas. La mala situación por la que atraviesan las ventas de naranjas Navelinas está provocando un efecto contagio en esta nueva variedad. Las mandarinas y los limones encuentran una mayor facilidad en las ventas, aunque en las últimas semanas se ha paralizado un poco el ritmo de las mismas.
El análisis de la Junta de Andalucía refleja precios bajos para las naranjas de la variedad Navelina sobre árbol, con escasas transacciones comerciales en campo. Los contratos formalizados en campo de naranjas de la variedad Salustiana mantienen similares precios de venta que en la semana anterior.
En mandarina se observa un leve descenso del ritmo de compra venta de clementinas en campo, que mantienen los precios en árbol de la semana anterior.
En limón, la situación se mantiene estable con respecto a la semana 49 en cuanto al ritmo de ventas de esta cítrico sobre árbol a precios muy similares a los alcanzados esa semana.
Producción y comercialización en centro de manipulación
El informe de segumiento de la Junta de Andalucía refleja que una semana más se prorroga la situación de estancamiento casi total de las ventas de naranjas manipuladas. Las empresas informan de notables dificultades para encontrar compradores, así como de que las ofertas de precios que efectúan por su fruta, son muy bajas. En ocasiones se está dando el caso de enviar fruta a precios cerrados pero que se ven modificados a la baja una vez que llegan a su destino debido a las reclamaciones que presentan los compradores. No obstante, en estos momentos no se tiene constancia de que se estén presentando problemas de calidad en la fruta, cuyas condiciones organolépticas son excepcionales.
En mandarina se mantiene el ritmo de trabajo de las manipuladoras de este cítrico con cierta normalidad. Se espera que con la llegada de las nuevas variedades de este cítrico se produzca una reactivación de las compras.
En limón se repite la situación para este cítrico de la semana anterior, con similares precios y peticiones de fruta confeccionada.
Comercialización en destino
Las empresas informan de importantes dificultades para vender naranjas confeccionadas en los mercados europeos, destinando muchas de ellas su producto al mercado nacional, que se encuentra saturado en estos momentos. Las fábricas de zumo han iniciado la recepción de fruta, no obstante, ante la situación de precios bajos en campo para la naranja con destino a fresco, han aprovechado la situación para ofertar precios bajos, que se sitúan entre los 0,07 euros/kg y los 0,08 euros/kg.
Contingentes
Durante el periodo analizado, Marruecos ha introducido en los mercados europeos 2.747 toneladas de Clementinas a precios que han oscilado entre los 57,10 euros/100 kg como valor mínimo y los 73,20 euros/100 kg como valor máximo. Hasta el momento Marruecos ha consumido un 8% del total de volumen asignado para la campaña 2014/15. Fuente
 Naran


No hay comentarios:

Publicar un comentario