domingo, 21 de diciembre de 2014

Postres de naranja para recibir la navidad en el domicilio

POSTRE DE NARANJA NATURAL A DOMICILIO. COMPRAR NARANJAS

Javier Enrique Pereira, de la Academia de Arte Culinario (APAC), visitó al chef en el set de “La receta del chef” para ayudarle a preparar un postre acorde a la ocasión navideña. Comprar árboles

 Aunque el plato principal de la cena navideña suele ser el protagonista, otros elementos como los complementos, las bebidas y el postre son también muy importantes. Por eso, el chef Juan Salomón Miguel invitó a un colega especialista.

Javier Enrique Pereira, de la Academia de Arte Culinario (APAC), visitó al chef en el set de “La receta del chef” para ayudarle a preparar un postre acorde a la ocasión navideña. Pereira es instructor de pastelería en APAC, por lo que conoce las mejores opciones para cada ocasión. En este caso sugirió un loaf de naranja.

Este pan es perfecto para todos los miembros de la familia. Si desea que su sabor no sea tan dulce, puede disminuir la cantidad de azúcar que le va aplicar. A los pequeños de casa puede darle la opción de combinarlo con mermelada para que sea más atractivo.

El acompañante ideal para esta porción de pan es una taza de café. Además, es el pretexto perfecto para compartir de un momento en familia o con amigos, una tarde en esos días de descanso. Las rebanadas de pan es preferible que sean delgadas para que el comensal se sienta cómodo y disfrute su parte.

Pereira, como chef e instructor de pastelería, aconsejó que luego de extraer el loaf del horno se deje reposar unos minutos para que baje la temperatura y adquiera el color ideal.

Los ingredientes del loaf pueden variar un poco de acuerdo con los gustos personales, por ejemplo, en lugar de pecanas puede añadir pasas, almendras u otros frutos secos. También, la cantidad de ralladura que decida aplicar hace la diferencia en el sabor.

Recuerde que la creatividad en la cocina define en gran parte el éxito o fracaso de un platillo. El toque propio le dará quizá un sabor diferente pero más cercano a los gustos propios.

Loaf de naranja. Comprar mandarinas de Valencia

Ingredientes

3 onzas de azúcar

0.5 onzas de ralladura de naranja

6 onzas harina suave o extrasuave

0.5 onzas de leche en polvo

0.25 onzas de polvo de hornear

Media cucharadita de bicarbonato

Media cucharadita de sal

3 onzas de pecanas picadas

1.25 onzas de huevos

2.5 onzas de jugo de naranja

3 onzas de agua

0.5 onzas de aceite vegetal

Preparación

Tamizar la harina, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal; luego mezclar los huevos, jugo de naranja, agua, aceite y la ralladura de naranja. Incorpore los ingredientes secos que le faltan. Incorpore todos los ingredientes en el molde y deje en el horno durante una hora a 180 °C. Deje fermentar durante un tiempo. Fuente

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario