viernes, 2 de enero de 2015

Las mandarinas clementinas las reinas de la navidad

Uvas y frutos secos, desplazados por las mandarinas en Fin de Año. Comprar mandarinas


En las mesas zulianas no abundarán mañana las tradicionales uvas y frutos secos para recibir el Año Nuevo, debido a los altos costos de los productos.
En su lugar, muchos zulianos afirman que reemplazarán las uvas en sus mesas por las mandarinas, que aunque caras, resultan un poco menos costosas y auguran buena suerte. Comprar árboles por Internet
Comer las 12 uvas el 31 de diciembre se ha convertido en una tradición inaccesible, porque según dicen los vendedores, “las que vienen de Estados Unidos, Chile y Colombia son costosas de adquirir para nosotros. Por eso debemos venderlas a un precio que nos genere ganancia. La gente no sabe que la uva colombiana es la más cara”, explicó Dervis Álvarez. Las importadas se encuentran entre Bs. 600 y Bs. 800 el kilo.
Para la ama de casa Nancy Oliveros, la mejor opción es incluir en la mesa de Fin de Año mandarinas, porque a su criterio tiene más vitaminas y además resulta más económica. “En vez de comer las 12 uvas con las campanadas cortaré los gajitos de las mandarinas hasta completar 12 y pediré mis deseos. La mandarina es una fruta que transmite abundancia y prosperidad. A pesar que igual cuesta 80 bolívares el kilo”, dijo. Comprar naranjas
Caso particular sucede con los frutos secos como las nueces que, además de no conseguirse fácilmente, su precio suele muy elevado.
“No puedo creer que un kilo de nueces cueste 700 bolívares. Me parece asombroso”, dijo Carlos Méndez quien aseguró que las avellanas son otra opción a pesar que también suelen tener un costo elevado.
“Las avellanas las vendemos en 500 el kilo, pero como no se han vendido tanto, decidimos hacer bolsitas de medio kilo y las ofrecemos en 250”, explicó Marta de Rujano, vendedora.
Para quienes disfrutan hacer un brindis para atraer lo positivo no resulta alentador, porque una botella de vino rojo que el año pasado costaba entre Bs. 70 y Bs. 150 en este 2014 oscila entre los 600 y 1.000 bolívares. “Este año nos olvidaremos del brindis, porque los precios subieron demasiado. Sé que una buena bebida sale costosa, pero no para que pongan precios tan exagerados”, mencionó Imelda Perozo. Fuente

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario