Postre cremoso y ligero a base de limón. Comprar limones
El dulce de la leche condensada junto con el ácido del limón es un contraste que encaja y que no deja indiferente a nadie. Una mezcla agradable y suave para acabar una de las grandes cenas del año. Puedes ponerle una fina capa de mermelada en la parte superior si quieres darle más sabor. Comprar árboles
Ingredientes para 4 personas: un bote pequeño de leche condensada, 250ml de leche evaporada, el zumo de tres limones y la ralladura de uno de ellos, hierbabuena y frutos rojos para decorar.
Paso a paso. Comprar mandarinas de Valencia 1.- Lava bien los limones y ralla la corteza de uno de ellos. Los demás, exprímelos y guarda su zumo.
2.- Vierte la leche condensada en un bol y añade la leche evaporada, mezclando bien. Si no encuentras este tipo de leche, puedes utilizar también leche entera líquida o nata para cocinar.
3.- Cuando esté bien mezclado, añade el zumo de limón. Igual te parece que la leche se corta, pero si no paráis de remover, veréis como en pocos minutos se cuaja y espesa. Añade ahora la ralladura de la corteza de limón.
Mételo en el frigorífico el tiempo suficiente para poder servirlo bien frío. En el momento de servir, para darle color a tu postre, utiliza una hoja de hierbabuena en cada vaso que prepares, una frambuesa y, por ejemplo, un barquillo. Comprar naranjas Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario