Los precios de la clemenules no se mueven a un mes de la campaña.
La Conselleria prevé una cosecha citrícola “de gran calidad y calibre”.
A pesar de que resta aproximadamente un mes para el inicio del grueso de la campaña citrícola en la provincia (y de que en otras zonas ya se han comenzado a recolectar las variedades tempranas), los precios de la clemenules no experimentan variaciones.
Según los boletines de cotizaciones de la Lonja de Cítricos, desde el primer análisis el pasado 25 de agosto, tan solo se ha registrado una variación del precio más bajo, que cayó ligeramente hace tres semanas. Esto se debe al estancamiento de las compras, del que ha informado la misma Lonja y los propios agricultores, como el responsable de cítricos de la Unió de Llauradors, José Ramón Urbán, quien señala que las compras de naranjas “están paralizadas”.
Y ello a pesar de que en su aforo oficial, la Conselleria de Agricultura prevé un descenso en la producción y una cosecha “de gran calidad y excelente calibre”. El motivo puede estar así en las presiones que el sector está recibiendo, y de las que ya informó este diario, a raíz del veto ruso. Fuente
Desde MandarinasSanz.com informo que en la actualidad las compras en muchas ciudades de la Comunidad Valenciana están paralizadas porque los interesados en la compra no quieren pagar el precio actual por las mandarinas clementinas Clemenules, y esperan poner nervioso al agricultor para que venda sin precio fijado.
Mandarinas Clementinas Clemenules de Castellón en maduración.
La mejor mandarina del mundo
La mejor mandarina del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario